• 'Cheese tea', la bebida que promete arrasar (aunque su nombre no suene muy apetecible)
  • Los quesos más saludables que puedes incluir en tu dieta

Si te la dan con queso, al menos que sea del bueno. De cabra, de oveja, de vaca...pero que conozcas su procedencia, tipología y su producción. Este es el propósito de la quesería El Cultivo, que nació hace más de una década de la mano de tres familias y hoy cuenta ya con cuatro puntos de venta en los barrios de las zonas más sonadas de la capital española: Conde Duque, La Latina, Conde de Casal y Ciudad Lineal. El primero de ellos salió a la luz en el año 2014.

El olor que se respira al entrar en cualquiera de sus establecimientos vaticina lo que nos vamos a encontrar dentro: una amplia variedad de quesos de orígenes diferentes que se venden por unidades o kilo. Cada uno de ellos, señalado con un nombre, tipología y procedencia. También en sus instalaciones encontramos complementos para su perfecta puesta en escena sobre la mesa, como tés para maridar con queso, cortadores profesionales o kits de apertura de sus ruedas.

instagramView full post on Instagram

Quesería el Cultivo es un paraíso para los cheese lovers: su equipo elabora, selecciona y distribuye con mimo quesos artesanos españoles, pero también comercializa variedades internacionales, como las inglesas, holandesas o las francesas.

Quesos revolucionarios y con rostro

Visualmente es un placer sensorial que se conjuga en perfecta sintonía con su olor y sabor. Todo lo que se encuentra a la venta en este santuario del queso es artesano. También tienen sus propios obradores: Félix Iniesta, la granja Cantagrullas y La Cuerre que se encuentran afincados en Ciudad, Valladolid y Asturias. ¿Y un valor añadido de gran potencial? No existen en sus productos ni aditivos ni siquiera un solo queso que ellos mismos no hayan investigado previamente su elaboración. De hecho, incluso las personas que trabajan en cualquiera de sus queserías de cara al público defienden el producto con gran maestría enseñando grandes lecciones gastronómicas a todo su visitante.

Para que la experiencia sea, además, lo más completa posible, en las queserías El Cultivo complementan su oferta de venta de quesos con catas y talleres de diferentes tipologías: quesos artesanos españoles, tradicionales y/ o lácticos con vinos o vermut.

Si además eres un amante del queso o te gustaría aprender más sobre este alimento, El Cultivo te ofrece también la posibilidad de suscribirte a una tabla mensual de una selección que se complementa con bebida y en ocasiones también con bolsas de picos de pan, todo de su sello propio. Además para ocasiones especiales también disponen de tablas preparadas de diferentes variedades con vinos que se pueden adquirir en su quesería o página web. Desde un pack de queso sugaar, pata de mulo o grama con un verdejo, hasta otras temporales que salen a la venta en fechas concretas, como el Black Friday.

Saborear cualquiera de los quesos de El Cultivo es realizar un fantástico viaje por diferentes regiones y por historias familiares. Es, como ellos mismos dicen, poner rostro a sus variedades desde uno de los emblemas más revolucionarios del sector quesero en España.