Inspirarse en las chicas que viven a orillas del Mediterráneo fue una de las corrientes de moda más afamadas de la temporada de primavera/verano 2023. Bajo el apelativo de tomato girl ("chicas tomate"), fueron muchas las consultoras de moda y celebrities que se unieron a esta estética, basada en seguir esa imagen idílica – o tópico – que crea nuestra imaginación cuando pensamos en la estética propia de las mujeres que viven los países que rodean a este mar, donde siempre nos gusta pensar que reinan los vestidos vaporosos con corpiños ceñidos y faldas con vuelo, pañoletas en la cabeza, pendientes grandes dorados y gafas de pasta con silueta mariposa. Mujeres como Penélope Cruz, Sofía Loren o las modelos de las campañas de Dolce & Gabbana. Si bien esta fue una de las pautas de estilo que marcaron la temporada estival pasada, este 2024 también parece volver a nuestras armarios, pero en una versión renovada que acaba de confirmar Bella Hadid en unos de sus últimos looks.

Para acudir a una babyshower de una amiga, la pequeña de las hermanas Hadid escogió un bonito vestido blanco de asas con escote rematado en encaje, torso ceñido en nido de abeja, y falda larga en vuelo. Una apuesta que podría encajar perfectamente como look propio de una tomato girl si no fuera porque ella ha reinterpretado esta puesta en escena combinando esa tendencia con otra de las que más auge están teniendo este año, la de las prendas típicas del Lejano Oeste. Así, ha añadido un aire Western a su atuendo completando el conjunto con unas botas camperas negras de tacón con detalles marrones.

instagramView full post on Instagram

En un contexto en el que la ropa de inspiración cowboy está en auge gracias a personalidades como la modelo o Beyoncé, esta combinación no nos sorprende. Tanto en las calles, como en los estilismos escogidos por muchas famosas para asistir a sus eventos más especiales comprobamos que se trata de una elección que no hace más que ganar presencia. Más allá de las botas cowboy, los cinturones anchos, los sombreros, los pantalones vaqueros y las chaquetas con flecos están siendo algunas de las piezas que más vemos entre las propuestas de las tiendas de moda. Ahora que, además, el buen tiempo y el calor está a punto de instalarse en nuestros días, todo parece indicar que se llevará tanto en total looks cowboy, como en looks que combinen varias tendencias, como hemos visto en el de Bella Hadid. Sea como sea, teniendo en cuenta que la modelo es una de las chicas del momento que marcan las normas a seguir para vestir bien, cualquier elección será un acierto.