"El periodo posparto ha estado lleno de una alegría estimulante, muchas risas, lágrimas, ¡tantas hormonas! Estoy orgullosa de todo lo que mi cuerpo ha logrado y orgullosa de la bondad y gracia que me he dado a mí misma durante este período de recuperación". Estas eran las palabras escogidas por Suki Waterhouse para acompañar a un selfie que ha publicado en Instagram, enseñándonos por primera vez su cuerpo postparto al descubierto tras haber dado a luz al bebé que ha tenido junto a su pareja, el actor Robert Pattinson.

Si bien hace unos días nos deleitaba enseñándonos una tierna imagen abrazando al nuevo miembro de la familia, arropado en una mantita estampada de corazones, ahora la cantante ha ha decidido compartir una imagen de su cuerpo actual con sus seguidores. Lo ha hecho posando frente a un espejo de baño, sujetando un biberón en una mano, y dejando ver su torso combinando un cárdigan gris largo que ha llevado abierto con un sujetador a juego y unos pantalones culotte de la marca especializada en cuidado para el bebé y madres, Frida Mom. Así, mostrando que todavía tiene un poco de tripita, Suki Waterhouse ha querido normalizar la recuperación normal de cualquier mujer tras el parto, y el tiempo que requiere que el cuerpo vuelva a su estado previo al embarazo.

instagramView full post on Instagram

Kourtney Kardashian también lanza un alegato inspirador

Pero Suki Waterhouse no ha sido la única en lanzar un alegato reciente a favor de la maternidad y de normalizar los diferentes episodios que transita el cuerpo femenino durante la misma. Otra de las personalidades reconocidas que también lo ha hecho ha sido Kourtney Kardashian quien, compartiendo una fotografía suya bañándose en el mar, ha escrito en sus historias de Instagram: "Tu cuerpo es bonito en todas las etapas. Durante el embarazo brillamos y crecemos, en el posparto se produce la curación y la reducción y, a continuación, y ese periodo me parece el más difícil, porque nuestros cuerpos todavía se están ajustando".

kourtney kardashian
@kourtneykardash//Instagram

La hermana de las Kardashian, que dio a luz el pasado mes de noviembre, no ha dudado en concluir su texto confesando lo difícil que le resulta acostumbrarse a los cambios que experimenta su cuerpo, incluso, tras varios meses de haber sido madre: "Si estás dando lactancia, eso también forma parte de ello. Intento ser amable conmigo misma mientras mi cuerpo encuentra una nueva normalidad... La presión que se nos impone para recuperarnos cuando todo es nuevo y diferente no es realista. La vida es bella, tú eres bella. Esto es solo un pequeño recordatorio (para mí también)".