preview for Premios Emmy 2024: los mejores looks de la alfombra roja


Desde que Rihanna inaugurase el furor por presumir de tripa de embarazada en todo su esplendor, las celebrities que atraviesan este momento vital se han convertido en las protagonistas de las alfombras rojas. Suki Waterhouse en los Premios 2024 es el mejor ejemplo. La actriz y cantante, que anunció hace unas semanas que espera su primer hijo junto al actor Robert Pattinson, apareció enfundada en un increíble vestido rojo de Valentino Alta Costura que convirtió su aparición en la más comentada de la noche.

75th primetime emmy awards arrivals
Neilson Barnard//Getty Images

Con escote cuadrado y un patrón que dejaba al descubierto parte de su barriga de embarazada y toda la espalda, Suki Waterhouse defendía como nadie un escultural vestido rojo de Valentino. Lo más destacado del look, además de las aberturas laterales que dejaban ver su tripa, es el gran lazo que lleva bajo el abdomen y que parece envolver, como si fuera un regalo (¿acaso no lo es?), su tripa de embarazada. Un look perfectamente escogido por los estilistas Rob Zangardi y Mariel Haenn, que también vistieron a Hedi Klum para la ocasión.

suki waterhouse emmy
Jay L. Clendenin//Getty Images

Como broche, nuestra chica de portada del número de enero, apostó por joyas de Tiffany & Co. y dejó suelta su melena delicadamente ondulada con su famoso flequillo. Un look bastante natural y sencillo que equilibró la teatralidad del vestido rojo ideado por Pierpaolo Piccioli como parte de la colección alta costura primavera-verano 2023 de Valentino.

Con este vestido Suki Waterhouse se suma a la cada vez más larga lista de celebrities que pasean su embarazado enfatizándolo a través de la moda. Sienna Miller o Mon Laferte son algunos de los nombres que han hecho lo propio, además de las reinas de street style que últimamente eligen looks estratégicamente pensados para dejar al descubierto su barriga. Si bien los últimos años la ropa premamá ha ido dejando a un lado las siluetas más holgadas para abrazar la silueta femenina en esta etapa vital, enseñar la tripa durante estas 40 semanas sigue siendo considerado una transgresión. Durante siglos era impensable que una mujer saliera a la calle mostrando esta parte de su cuerpo e incluso en el arte, el cine o la cultura popular han escaseado las representaciones de la tripa desnuda de las futuras madres. La razón tiene que ver con que era considerado asumir de una forma inequívoca la sexualidad femenina. Ahora mujeres como Suki Waterhouse hacen de la moda su mejor aliada para derribar caducos estereotipos.