• Cómo quitarse las uñas acrílicas en casa fácilmente
  • Manicura de charol: la alternativa a las uñas glaseadas
  • La manicura tendencia del otoño 2023 es la no manicura

Si hay alguien que sabe cómo catapultar una nueva tendencia en manicura a la cima del éxito (es decir, hacerla viral), esa es Hailey Bieber. Primero fueron las uñas glaseadas, el look brillante pero sutil que sigue dominando nuestros algoritmos. Luego vinieron todas sus variantes en color chocolate, blanco roto y ámbar que le siguieron. Y, ahora, la fundadora de Rhode ha declarado que las uñas de carey son la manicura del momento.

instagramView full post on Instagram

Dejando a un lado su característico acabado cromado, las uñas de carey de Bieber aportan un nuevo atractivo a este clásico otoñal gracias a sus tonos chocolate, sus diseños gráficos y su acabado ultrabrillante. Y, como cabría esperar de alguien cuyo nail art personal es uno de los más codiciados en los salones de todo el mundo, el carey vuelve a estar de moda. Desde los diseños más atrevidos hasta los más sencillos; repasamos la reinvención de la manicura clásica, las últimas tendencias que hay que conocer y cómo recrearla desde casa.

¿Qué es la manicura de carey?

Las fans de la manicura tradicional de carey sabrán que es un estilo que suele aparecer en cuanto las hojas se tiñen de amarillo, pero es un estilo muy variado. "Las uñas de carey son un clásico del nail art y vuelven cada otoño e invierno", afirma Metta Francis, galardonada manicurista londinense y fundadora de Nails by Mets.

Definidas por sus tonos moteados en caramelo, marrón y negro, su atractivo reside en su originalidad, ya que cada diseño de carey es ligeramente diferente por defecto. En cuanto a la estética, es bastante fácil ver el atractivo; es el término medio entre la manicura francesa colorida que llevabas durante el verano y la omnipresente tendencia del lujo silencioso que no se está imponiendo tan silenciosamente.

"El nail art de carey captura la esencia del otoño añadiendo un estampado único a las uñas y adoptando la paleta de colores tendencia de esta temporada, con tonos marrones intensos, de una forma divertida y juguetona", afirma Juanita Huber-Millet, Directora Creativa de Townhouse. Aunque los tonos oscuros son una elección inevitable para el otoño, estos estampados de animales resultan un poco más divertidos que el monótono clásico, pero sin caer en lo demasiado atrevido o brillante.

Las nuevas propuestas de esta temporada

Esta temporada, te esperan montones de nuevas formas de experimentar con esta tendencia. "Los tonos chocolate son cada vez más populares y ofrecen una buena alternativa a los burdeos y los tonos cereza oscuros. En uñas cortas y naturales, un tono chocolate brillante queda muy chic, y en tonos de piel más oscuros, los tonos chocolate pueden aportar el tono nude perfecto", dice Francis.

Una forma de adoptar esta tendencia es llevar las uñas desparejadas, alternando un tono chocolate intenso con el carey. Otra opción son las puntas de carey, una versión minimalista de la manicura francesa.

Los tonos caramelo más claros, que también han comenzado a verse últimamente, son algo más suaves y ofrecen una estética de acuarela difuminada.

¿Cómo crear unas uñas de carey en casa?

La mejor noticia es que, a pesar de las apariencias, son bastante fáciles de recrear. No te desanimes si te parece un diseño complicado; con la ayuda de un pintauñas de gel y algunos consejos de experta, incluso las novatas en nail art pueden dominar el arte de los tonos carey.

"Para crear un look de carey desde casa, la clave está en acumular capas para crear profundidad", dice Francis. Utilizando un trozo de papel de aluminio o una paleta, mezcla una pequeña cantidad de un tono naranja oscuro con un esmalte transparente para crear uno nuevo más gelatinoso. Aplica una capa al principio y luego ve aumentándolo. A continuación, "crea un tono marrón gelatinoso y aplícalo en forma de puntos al azar sobre la uña con una horquilla". Una vez seco, aplica una capa muy fina del tono naranja gelatinoso.

Después, puedes crear un tono marrón gelatina ligeramente más intenso y aplicarlo en forma de manchas sobre la uña. Al final, "aplica un top coat brillante de secado rápido para suavizar el diseño", explica Francis. Y, concluye: "Si te sientes elegante, añade una pincelada dorada a las capas para darles más profundidad".

Nail Lacquer Colección Negros y Grises
Nail Lacquer Colección Negros y Grises
16 € en Primor
Dior Vernis
dior Dior Vernis
LE VERNIS COLOR Y BRILLO DE LARGA DURACIÓN
LE VERNIS COLOR Y BRILLO DE LARGA DURACIÓN
CND Vinylux Long Wear Top Coat, Laca de uñas, 15 ml
CND CND Vinylux Long Wear Top Coat, Laca de uñas, 15 ml
Ahora 16% de descuento
Vía: ELLE UK