Si bien las tendencias en manicura para los meses de verano tienden a enfocarse en colores y diseños atrevidos, tal y como sucede en materia de moda, este 2023 hay una clara corriente estética que aboga por tonos más suaves, minimalistas y sofisticados. Lo vimos durante las pasadas semanas de la moda con el rotundo éxito de la bautizada como manicura 'desnuda' y lo ratifican actualmente celebrities de la talla de Jennifer López con sus últimas elecciones.

Esta misma semana, como toque final al impresionante vestido con escote y cola firmado por Gucci que elegía para acudir a la premiere de The Flash, la última película de su marido, Ben Affleck, Jennifer López optaba por una sobria manicura larga y forma cuadrada en un suave tono melocotón. Una elección que no pasaba por alto entre la gran legión de seguidores y con la que conseguía un plus de sobriedad y distinción.

los angeles premiere of warner bros "the flash" arrivals
Rodin Eckenroth//Getty Images

Tom Blachik, el manicurista detrás de todas sus apuestas en terreno nail art, era el encargado de compartir una imagen de las manos de Jennifer López dejando ver con detalle estas atractivas uñas y desvelando el secreto: la combinación de colores.

"Peaches & Cream", escribía Blachik en la publicación, a la vez que afirmaba que para lograr este favorecedor resultado había utilizado en primer lugar, el tono el How You Dune y posteriormente el llamado Gossamer Light, ambos de la firma de uñas Après. Una fusión determinante para lograr este atractivo tono melocotón crema tan elegante y acertado.

instagramView full post on Instagram

En las últimas semanas hemos sido testigo del éxito de manicuras en tonos suaves y delicados en la línea del que veíamos elegir recientemente a Jennifer López como por ejemplo el rosa perlado, el blanco, el marfil o el nude, entre muchos otros. Una gama de colores sutil, romántica, delicada y sofisticada que es acertada tanto para el día a día como en las ocasiones más especiales, y que además, ahora que el verano se acerca, supone un aditivo para potenciar el bronceado conseguido.