La cinta de Greta Gerwig está llamada a ser mucho más que un filme de acción real de Barbie, la muñeca más famosa del universo Mattel. Con una espectacular campaña de marketing orquestada hacía presagiar un éxito sin precedentes, o el mero hecho de que la estética rosa que gira en torno a la rubia más aclamada de las últimas décadas lleve meses tiñendo las calles más populares del mundo y los armarios de los grandes iconos de estilo de la actualidad, de Zendaya a Kim Kardashian o Rosalía. Los últimos datos que han visto la luz tan solo reflejan un fenómeno imparable que también se refleja en términos de belleza: las reservas de servicios inspirados en Barbie ha sufrido un aumento del 83% en el último año.

Así lo destaca la plataforma Fresha, el software de reserva y mercado líder en el mundo para la industria de la belleza y el bienestar, que señala al mismo tiempo que estas cifras están relacionadas directamente con el aumento de un 508% en los servicios vinculados al universo de Barbie ofrecidos por los propios salones, que incluyen desde el cabello y las uñas de color rosa a las transformaciones de rubio platino, emblema de la muñeca de Mattel.

celebrity sightings in los angeles june 27, 2022
MEGA//Getty Images

Barbie arrasa en el sector 'beauty'

Además del notable éxito logrado en los propios salones de belleza, el furor por la temática Barbie también se ha visto reflejada en las búsquedas en Internet, según los últimos datos obtenidos ha habido un aumento del 323% en las búsquedas relacionadas con este universo de fantasía en el último año, coincidiendo con la publicación de las primeras imágenes de la cinta.

"barbie" seoul premiere arrivals
Han Myung-Gu//Getty Images

Una corriente que también ha arrasado en Tik Tok donde, según lo recopilado por Fresha sobre el último mes, el 23% de las publicaciones han contado con el hashtag #barbie. Además, los hashtags de belleza relacionados con Barbie, incluidos #barbienails, #barbiemakeup, #barbiebeauty y #barbiehair, obtuvieron la asombrosa cantidad de 171 millones de visitas.