Si hay una muñeca que a lo largo de su historia ha generado tantos amores como odios, esa ha sido Barbie. La muñeca de medidas perfectas con una vida ideal y un mundo donde todo es rosa, lleva cautivando a las niñas de todo el mundo 64 años. A Barbie la hemos visto hacer casi de todo y en las últimas décadas aún más. Puede que ell sea una de las pocas muñecas a las que se le ha exigido demostrar que una mujer puede ser lo que quiera y no, no siempre vestida de rosa... ¿o sí?

El caso es que en los últimos años de su historia, Barbie ha tenido que adaptarse a una realidad social muy distinta de aquel 1959 en que nació la rubia en miniatura más universal. A Barbie le cayó encima la gran responsabilidad de representar a los diferentes modelos de mujer, para poder ser un referente para la gran diversidad de niñas que hay en el mundo. También a nivel talla. Porque ni todas somos caucásicas, ni rubias, ni medimos 1,80cm o pesamos 50 kilos. La belleza va mucho más allá de esos parámetros.

la modelo curvi de zara vestida de barbie
© Zara
Ceval Omar, la modelos curvy protagonista de la campaña de Barbie x Zara.

Por eso, que Zara haya lanzado su colección de Barbie y hay contado con modelos de distintas razas y distintas tallas nos parece algo relevante. El buque insignia de Inditex ha fichado, entre otras, a la modelo curvy Ceval Omar. Nacida en Somalia, Ceval es una de las modelos curvy con más éxito a nivel internacional y ha trabajado para grandes firmas como Dolce&Gabbana, Courregès, Charlotte Tilbury, Ganni, Mugler... e incluso, más recientemente, ha protagonizado la campaña en pro de la diversidad de Victoria's Secret.

la modelo curvy de zara vestida de barbie
© Zara

Una vez más, Zara apuesta por la inclusión y la diversidad de tallas demostrando que todas podemos sentirnos como Barbie más allá de tallas, alturas o colores de piel. De ahí que Ceval se haya convertido, seguramente sin querer, en la protagonista de esta colección que hará las delicias de las amantes de Barbie de todas las edades. ¡Gracias, Zara!