El año 2023 nos ha dejado tendencias de maquillaje bonitas, fáciles y virales. Desde el vanilla girl makeup hasta el strawberry o incluso uno inspirado en el Cascanueces.

Lo mejor es que, a diferencia de otros años, se trata de propuestas muy favorecedoras y cuyo denominador común es la facilidad para llevarlos a cabo. Para prueba de ello, los centenares de tutoriales de YouTube y TikTok que las creadoras de contenido han ido compartiendo a lo largo de estos doce meses. Y si tenemos que quedarnos con una sola persona para nombrarla reina de todas las tendencias de maquillaje del año, sin duda debemos hablar de Hailey Bieber, pues la modelo ha sido la encargada de encumbrar cada uno de estos maquillajes al Olimpo.

Las 5 tendencias de maquillaje que seguiremos viendo en 2024

Tendencias de maquillaje hay muchas, pero si buscamos en pasarela, hay un claro denominador común: los rostros desnudos, impecables y con mucha luz. Atrás quedaron los maquillajes llamativos y elaborados, las firmas apuestan por pieles repletas de luz y muy hidratadas. En Carolina Herrera, por ejemplo, sí añaden color a los labios. Pero nada más.

maquillaje carolina herrera primavera verano 2024
launchmetrics.com/spotlight
Maquillaje Carolina Herrera primavera/verano 2024.

Vanilla girl makeup es un maquillaje minimalista, limpio y sofisticado. Siguiendo la estela de la estética Vanilla que arrasa en las redes sociales, las chicas de todo el mundo comenzaron a adaptarlo a su neceser. Las claves son una piel luminosa y un ligero toque de color rosado en mejillas, ojos y labios.

tiktokView full post on Tiktok

Maquillaje café con leche o latte es otra de esas tendencias virales que favorece a todas. Aquí la piel también tiene mucha luz, pero se da protagonismo a los tonos marrones que broncean y dan un aspecto cálido a la tez. Un make up que marca mucho los pómulos y los ojos en tono marrón.

De entre todo lo que hemos visto de belleza durante este 2023 hay una tendencia que, indiscutiblemente, se ha convertido en lo más copiado y repetido: los labios perfilados. De Rosalía a cualquier celebrity que se te ocurra, todas han mostrado cómo maquillarse los labios para conseguir más volumen. La clave es perfilar y rellenar con un lápiz de labios, aplicar una barra de tu color preferido y terminar con un gloss que deje un efecto espejo en los labios.

Por último, el maquillaje Golden Hour inspirado en las tardes de verano que se alargan hasta la noche. Su objetivo principal es conseguir una piel dorada y radiante, por lo que el iluminador es la clave de todo. Un truco para lograr esa piel increíblemente radiante es mezclar tu base habitual con unas gotas de iluminado en formato líquido. El resultado es una tez radiante y repleta de luz. Para aportar un toque de bronceador, haz uso de unos polvos ligeros, no muy oscuros y que tenga partículas iluminadoras.