• Los 10 bolsos que han marcado historia
  • La historia del bolso capazo que vuelve todos los veranos
  • Kelly de Hermès: la historia del bolso de lujo más eterno

Muchos de los bolsos más famosos del mundo llevan el nombre de una mujer que marcó una época con su estilo. El Birkin, el Kelly, el Jackie... y, por supuesto, el Lady Dior, bautizado (o más bien rebautizado) con el nombre de Diana, la Princesa de Gales. Convertido en sinónimo del vestuario de la realeza, este bolso sigue siendo uno de los más conocidos de la maison, un tesoro codiciado que nunca pasará de moda.

La historia del Lady Dior es fascinante, ya que la maison lo rebautizó con el nombre de Diana porque a ella le encantaba. Según la marca, fue en septiembre de 1995, durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, cuando la Primera Dama de Francia regaló a Diana un nuevo bolso Dior, que entonces se llamaba Chouchou, un modelo que aún no había salido al mercado.

princess diana
Tim Graham//Getty Images

Pocos meses después, la princesa fue fotografiada con el bolso al bajar de un avión en Buenos Aires, pero no fue la única vez que se la vio con el Chouchou. De hecho, la princesa se aficionó a este modelo y lo llevó consigo una y otra vez. Cuando Diana decidió que también le gustaría tener el bolso en azul marino, a juego con el color de sus ojos, la Maison rebautizó oficialmente el bolso con el nombre de Lady Dior, un guiño lúdico a la admiradora más célebre del bolso, Lady Diana Spencer.

Cuando Diana asistió a la Gala del Met en 1996, se hizo historia en la moda. La princesa llevaba el mini Lady Dior, una versión más pequeña de su bolso favorito, creado especialmente para ella en satén azul a juego con su vestido. Se convirtió en uno de los momentos más significativos de álbum como icono de estilo, y las imágenes de aquel día se repiten constantemente para celebrarla.

lady di en la gala del metropolitan museum of art
New York Daily News//Getty Images
Helene Mercier, la princesa Diana y Liz Tilberis en la MET Gala de 1996.

No es de extrañar que Diana se encariñara tanto con este bolso, pues no había otro igual. Con un estilo muy femenino, el Lady Dior se reconoce por su forma cuadrada, sus asas superiores redondeadas, sus pespuntes con motivo Cannage y sus delicados colgantes, un guiño a Christian Dior, que llevaba consigo colgantes a todas partes.

Bolso grande Lady Dior
Dior Bolso grande Lady Dior
5900 € en Dior
Bolso mediano Lady Dior
Dior Bolso mediano Lady Dior
Bolso pequeño Lady Dior My ABCDior
dior Bolso pequeño Lady Dior My ABCDior
Microbolso Lady Dior
dior Microbolso Lady Dior

A lo largo de los años, este legendario bolso ha ido evolucionando y se ha lanzado en multitud de colores, tamaños y materiales, reinventándose temporada tras temporada. Actualmente está disponible en los modelos micro, mini, pequeño, mediano y grande, así como en el formato horizontal D-Joy, que va desde el charol hasta el tul estampado. Además, existen innumerables iteraciones del bolso, incluidas algunas auténticas piezas de coleccionista del Lady Dior Art Project (un evento anual en el que participan algunos de los artistas más apasionantes del mundo para reinventar el bolso a través de su propia visión artística).

Casi 30 años después de su lanzamiento, el Lady Dior cuenta ya con innumerables fans de primera línea, desde Anne Hathaway, Kelly Rutherford, Blake Lively, Dakota Johnson y Sarah Jessica Parker hasta Rihanna y Priyanka Chopra. Y se ha convertido en un favorito no sólo para los looks del street style de día, sino también para la noche. Esa es la belleza del Lady Dior, tal y como demostró su propia homónima, que puede combinarse en cualquier formato y lugar.

princess diana
Mathieu Polak//Getty Images
Vía: Harper's BAZAAR UK