Si solo nos pudiéramos quedar con una falda para vestir el resto de la primavera y el verano tenemos claro que sería la falda blanca midi o larga. Desde que Prada convirtiera su colección otoño-invierno 2023/2024 en una sucesión de faldas blancas en todas sus versiones, estaba claro que esta prenda y en este color sería una de las tendencias más importantes de la temporada. También que trascendería al invierno alcanzando el éxito masivo en una época, la primavera y el verano, mucho más amiga del color blanco. Bottega Veneta, Carolina Herrera, Carven, Hermès o la española Paloma Wool son solo algunas de las firmas que subieron a la pasarela la falda blanca, en versiones de lo más variadas, en sus colecciones primavera-verano 2024.

A la hora de buscar inspiración para llevarla, más allá de las propuestas de pasarela o de las reinas del street style (que las han llevado de todas las formas imaginables: con botas cowboy, zapatos blancos, chaquetas o jerséis), nos hemos topado con un icono de estilo que siempre es referente a la hora de llevar casi cualquier tendencia (las adelantó todas): Diana de Gales. Lady Di era una gran fan de la falda blanca midi, especialmente la plisada, y entre sus looks de los años ochenta es fácil encontrar varias fórmulas que siguen funcionando en nuestros días. Más aún revisando el catálogo de Zara, que está repleto de faldas blancas al más puro estilo Lady Di.

Tres formas de combinar la falda blanca que arrasa, según Lady Di

Rebuscando en la hemeroteca fotográfica de Diana de Gales nos hemos topado con varias ideas para combinar la falda blanca.

La primera es la más sencilla: llevarla en un total look blanco, pero incorporando una nota de color en los complementos. En su caso lo hizo a través de un falso pañuelo dibujado en su jersey de Roland Klein y unas bailarinas metalizadas. Su falda blanca, por cierto, era del diseñador Jasper Conran.

lady di falda blanca tendencia zara
Tim Graham//Getty Images

La segunda fórmula para combinar la falda blanca impulsada por Lady Di es llevarla con una chaqueta abotonada. Un truco que también sirve para convertir un vestido blanco de verano en una prenda que se puede utilizar durante la primavera.

lady di falda blanca tendencia zara
David Levenson

El tercer look de la princesa de Gales protagonizado por una falda blanca plisada es quizá el más arriesgado y apetecible. Diana de atrevió a superponerle encima una americana oversize, una apuesta que también funciona en looks de invitada de entretiempo.

lady di falda blanca tendencia zara
Tim Graham

Las faldas blancas a lo Lady Di más bonitas de Zara

Esta primavera-verano las faldas blancas midi o largas están por todas partes, pero Zara se lleva la palma con varias versiones de la misma prenda. Nos quedamos con estas tres que aprobaría la mismísima Lady Di y que nos recuerdan, y mucho, a la falda blanca de la que ella no se separó durante la década de los ochenta. Su rango de precios de adapta a todos los presupuestos: la más barata cuesta 25,95 y, la más cara, 59,95 euros.

Zara : FALDA MIDI VUELO ZW COLLECTION

: FALDA MIDI VUELO ZW COLLECTION
40 € en ZARA
Crédito: DR

Zara : FALDA MIDI GLOBO

: FALDA MIDI GLOBO
Crédito: DR

Zara : FALDA ALGODÓN TIRO BAJO ZW COLLECTION

: FALDA ALGODÓN TIRO BAJO ZW COLLECTION
Crédito: DR