Solo unos días después de que Dua Lipa se dejara ver paseando por las calles de Madrid y Barcelona junto a su pareja, el actor Callum Turner, la artista vuelve a declararse fan de nuestro país presentando el videoclip de su nuevo tema, Illusion, rodado en las piscinas municipales de Montjuïc. Estas son una de las piscinas más míticas de la capital catalana: tienen casi un siglo de historia (fueron inauguradas en 1929) y gracias a su localización en la ladera de la montaña de Montjuïc ofrecen unas increíbles vistas de Barcelona, que de hecho se pueden apreciar en el videoclip de Dua Lipa (con La Sagrada Familia al fondo). Si bien a día de hoy estas piscinas son de uso público y están abiertas en verano (tiene pinta de que este año los fans de la cantante irán allí en masa), fueron escenario de las competiciones de saltos y la fase preliminar del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

youtubeView full post on Youtube

Tampoco es la primera vez que se convierten en el lugar elegido por una estrella internacional para grabar un videoclip. En 2002, Kylie Minogue rodó allí el vídeo de su canción Slow y, de hecho, las similitudes entre ambos clips son más que notables. Lipa, que en alguna ocasión se ha declarado fan de la cantante australiana explicando que Slow es uno de sus temas favoritos, ha rendido homenaje a su ídolo con múltiples guiños en Illusion. Los saltos desde el trampolín, los planos cenitales de ambas cantantes rodeadas por sus bailarines o la coreografía de natación sincronizada son algunas de las semejanzas más evidentes entre ambas piezas audiovisuales.

El vídeo, dirigido por la directora ucraniana Tanu Muiño, también hace referencia a otros temas de Kylie Minogue como el videoclip de All the lovers, publicado en 2010, o las imágenes de Madonna o Miley Cyrus en la portada de Flowers suspendidas en el aire colgadas de una argolla.

Teniendo en cuenta que los últimos años Dua Lipa ha dominado las pistas de baile (veraniegas, sobre todo) con temas como Don't Start now (2019), Physical (2020), Levitating (2021) o Dance the night (2023), su nuevo Illusion tiene muchas papeletas para convertirse en una de las canciones que más sonará este verano. Un canto a poner fin a las relaciones tóxicas y las red flags que no nos hacen bien y que sirve como adelanto de Radical optimism, que verá la luz el próximo 3 de mayo.