En muchas ocasiones son las pasarelas las que marcan las tendencias, pero en otras, son las propias celebrities y royals las que nos ponen sobre la pista de cuáles van a ser las prendas más repetidas y que van a marcar el ritmo de la temporada. Con la primavera recién iniciada, ya podemos augurar que la blusa blanca será uno de los comodines de los armarios de las más estilosas y, en las últimas horas, tres mujeres que son referente por sus elecciones lo han confirmado: Melanie Griffith, Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega, que la han combinado de forma muy diferente.

Melanie Griffith: la blusa blanca favorita de las mujeres de más de 50 años combinada con traje sastre

La actriz Melanie Griffith acudió anoche a una gala en beneficio del Fondo de Investigación del Cáncer de Mujeres y lo hizo escogiendo el total look blanco que más favorece y que se ha convertido en el favorito de las mujeres de más de 50 años: el traje sastre blanco combinado con una blusa en el mismo tono.

Melanie apostó por un pantalón de pinzas de cintura alta con una blazer con la manga ligeramente acampanada e hizo protagonista del outfit a una preciosa blusa blanca de gasa con detalle de chorreras en la parte delantera. La actriz completó el look con unas sandalias con plataforma en color beis y dejó claro que este estilismo es esa opción perfecta para llevar del día a la noche, apostando por básicos del armario capaces de resolver cualquier look.

blusa blanca comodin primavera celebrities royals
Aliah Anderson//Getty Images

Princesa Victoria de Suecia: camisa blanca para lucir una chaqueta cropped de Massimo Dutti

Es de sobra conocida la predilección de muchas royals europeas por las firmas de Inditex, y en una de sus últimas apariciones, la princesa Victoria de Suecia ha recuperado de su armario una chaqueta cropped de Massimo Dutti, en azul navy, con bolsillos delanteros y botones dorados que estrenó en abril del año pasado y ha lucido hasta en nueve ocasiones en solo un año.

instagramView full post on Instagram

Esta vez, la princesa la ha llevado con un pantalón en el mismo color y le ha dado un toque working al conjunto con una camisa blanca clásica, de cuello camisero y entallada, realizada en seda, que comparte con su madre y con su hermana, y que ambas han llevado en numerosas ocasiones. Con este look, Victoria de Suecia no solo confirma que la camisa o blusa blanca es uno de los comodines de la temporada, sino que también es perfecta para dar un toque más formal a otras prendas que habitualmente viste en estilismos más casual.

Princesa Mette-Marit de Noruega: la blusa blanca combinada con la falda de vuelo que arrasa esta temporada

La princesa Mette-Marit de Noruega también se ha sumado a la blusa blanca en su último acto oficial, una recepción en el Palacio Real a los galardonados con la Medalla al Mérito del Rey. Para esta ocasión, Mette Marit apostó por la que sin duda se ha convertido en la falda estrella de la temporada: una falda de vuelo ajustada a la cintura, que ha combinado con una original blusa blanca con escote en V de la firma británica The Fold.

Curiosamente esta es la misma marca que Mary de Dinamarca ha añadido a su armario esta semana, estrenando un traje sastre en color azul, una firma que Kate Middleton lució por primera vez en 2015 y que ha llevado en más ocasiones.

Sin duda, todas ellas, con sus estilismos, confirman que la blusa blanca es una de las prendas más necesarias en el armario de esta primavera. Firmas como Stella McCartney, Chloé, Loewe y Burberry la convirtieron en uno de los ejes de sus desfiles de primavera-verano y ahora han sido Melanie Griffith, Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega las encargadas de ponerla en el radar para los próximos meses.