Fue, y sigue siendo, todo un icono de las actrices de su generación. Melanie Griffith ha celebrado su 65º cumpleaños con varias cenas con familia y amigas, y en ellas ha demostrado que el negro es uno de sus colores favoritos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido un inesperado accesorio con el que da un toque muy vanguardista a sus look.

instagramView full post on Instagram

Melanie defendía de manera sublime un vestido negro con cuello vuelto y manga larga que, sorpresa, decidía combinar con unos mitones de encaje. Una prenda que causó furor en los 80 y que históricamente ha jugado un papel fundamental en la historia de la moda femenina.

¿Por qué llevar mitones en verano?

Dos son los motivos que han podido llevar a Melanie Griffith a apostar por ellos. La primera podría ser porque protegen las manos de los rayos solares evitando así las manchas o cualquier otra agresión externa. La segunda es porque estilizan las manos. Otras celebrities como Madonna o Diane Keaton se han apuntado a este accesorio a partir de los 60 años. Por no hablar del rey absoluto de los mismos, Karl Lagerfeld.

El káiser de la moda hizo de ellos toda una seña de identidad y de hecho fue él el que traspasó a Madonna su pasión por los mismos. No obstante, Karl sí que contó en una entrevista que cuando solo tenía 14 años quería fumar porque su madre fumaba "como loca. Mi madre me contestó: 'No debes fumar. Tus manos no son muy hermosas, y eso se nota cuando fumas'", afirmó, extendiendo así la leyenda de que lo que buscaba con los mitones era ocultar sus manos.

Melanie Griffith, icono de estilo a los 65 años

Aunque lleva alejada de los escenario un tiempo, la madre de Stella del Carmen y de Dakota Johnson continúa siendo una de las mujeres más elegantes de su generación. Prueba de ello es que a través de su cuenta de Instagram, la intérprete, exesposa de Antonio Banderas, deleita a sus seguidores con sus estilismos y sus beauty looks.