Si hay una actriz que se ha convertido en un referente de estilo para mujeres de más de 50 años esa es Naomi Watts. La intérprete ha dado forma a un depurado estilo en el que los vaqueros y las prendas de punto son sus favoritos para los looks casual y los vestidos negros, la prenda que habitualmente elige para sus eventos de noche y presentaciones oficiales. Y en una de sus últimas apariciones ha confirmado cuál es el diseño que más favorece: escote cuadrado, falda de vuelo y cintura ajustada.

Naomi Watts fue una de las invitadas de excepción del Brooklyn Artists Ball 2024, organizado por Dior en el Museo de Brooklyn y en el que coincidió con Maria Grazia Chiuri y Rosamund Pike entre otras. Para esta ocasión, Naomi Watts eligió ese vestido negro que las mujeres de más de 50 años saben que es el que más favorece y siempre sienta bien. Se trata de un vestido negro de escote cuadrado y tirante ancho, que se ajusta de manera estratégica a la cintura y que cuenta con una falda de vuelo a la altura del tobillo que suma centímetros.

naomi watts vestido negro favorece mujeres 50 años
Dimitrios Kambouris//Getty Images

Naomi completó el look con unos zapatos negros con la puntera abierta y detalle de joya, su icónica media melena con ondas al agua y sus inconfundibles labios rojos.

Las tres claves del vestido negro que más favorece

Mujeres como Meghan Markle o Giovanna Battaglia han lucido también vestidos prácticamente idénticos al que ha llevado Naomi Watts y cuyo éxito entre las celebrities se cimenta en tres claves. En primer lugar, el escote cuadrado es uno de los pocos que favorece a mujeres de estructura ósea muy diferente. Este tipo de escote suele marcar la línea de los hombros y sentar bien a todas las tallas de pecho.

En segundo lugar, su ajuste a la altura de la cintura y los cómodos bolsillos que incorpora la falda estilizan y consiguen ese deseado efecto de sentirse cómoda con el look, que se transmite y suma puntos al modelo. Por último, la falda de vuelo a la altura del tobillo es perfecta para llevar con zapatos de tacón, y consigue un doble efecto estilizador, con el que no solo afina la silueta sino que también suma centímetros y hace de este diseño uno de los más deseados de los armarios de las que más saben de moda.