No solo es una de las actrices más respetadas de Hollywood, también figura en las listas de las más elegantes. Naomi Watts ha vuelto a demostrar lo segundo (lo primero queda ampliamente probado en su filmografía y sus nominaciones al Oscar o los Globos de Oro) luciendo el que probablemente pueda ser catalogado como el vestido más arriesgado de toda su carrera. La actriz de 55 años se dejó ver en Nueva York luciendo un vestido negro de Celine totalmente transparente que dejaba ver su pecho desnudo y unas bragas negras tipo culotte bajo el diseño.

naomi watts con vestido transparente
Gotham//Getty Images

La elección de Naomi Watts, a cargo de su estilista Jeanann Williams, encaja con la apuesta por las transparencias que dominan los últimos tiempos tanto las pasarelas como las alfombras rojas. La parte posterior del vestido, protagonizada por una generosa abertura en la espalda, lo confirma como uno de los diseños más sexies y arriesgados del currículo estilístico de la actriz de Lo imposible. No necesitó más que melena lisa, labios rojos y pendientes de Tiffany & Co. para completar el estilismo con el que llegó al premiere en Nueva York de Feud: Capote vs the swans, la miniserie que protagoniza junto a Diane Lane, Chloë Sevigny, Calista Flockhart, Molly Ringwald y Demi Moore.

naomi watts con vestido transparente
Gotham//Getty Images

Más tarde, esa misma noche, se dejaría ver con otro vestido negro. Esta vez firmado por Givenchy y un poco más recatado, pero igualmente protagonizado por un llamativo escote en la espalda. Imposible pasar por alto, dicho sea de paso, el bolso con forma de cisne firmado por Judith Leiber que escogió la actriz, un guiño a la miniserie de ocho episodios producida por Ryan Murphy y dedicada a los cisnes de Truman Capote.

naomi watts
Dimitrios Kambouris//Getty Images

Las mujeres mayores de 50 por fin enseñan piel: el furor por los vestidos transparentes o con poca tela

El edadismo imperante en Hollywood (en realidad la punta del iceberg de lo que ocurre en la sociedad en general) había relegado hasta hace poco los vestidos más arriesgados a actrices jóvenes, modelos esculturales e influencers canónicas. Poco a poco son las mujeres mayores de 50 las que se atreven con los diseños más arriesgados y explosivos de las pasarelas y esta temporada de premios llaman especialmente la atención las osadas apuestas de nombres como Nicole Kidman, que hace unos días se atrevía con el escote extremo que llega hasta la rabadilla; Kate Moss celebrando su 50 cumpleaños con un vestido negro de encaje y transparencias; o la mismísima Naomi Watts con su vestido negro transparente. Ahí está también Vera Wang a sus 74 años demostrando que no existe una edad límite (o no debería) para ponerse aquello que a casa una le dé la gana; escotes y aberturas imposibles incluidos entrada en la tercera edad.

vestido transparente escote
Getty Images