Zendaya es una de las actrices que mejor entiende la importancia de una buena aparición en la alfombra roja y ha vuelto a demostrarlo. Firme representante de eso que los anglosajones denominan Method Dress y que hace referencia a la tendencia de muchas actrices por vestirse como lo harían sus personajes si saltaran de la pantalla al mundo real, la actriz ha vuelto a apuntarse un tanto en la promoción de Rivales (Challengers), su nueva película. Después de lucir una minifalda blanca tableada, de subirse a unos tacones con forma de pelota de tenis o de enfundarse en un vestido de Loewe estampado con la silueta de un tenista, Zendaya ha vuelto a hacer un guiño al deporte que domina el filme enfundándose en un traje blanco de pies a cabeza.

Calvin Klein está detrás de este conjunto de americana y falda larga blanca customizado para ella y que Zendaya lució como mejor sabe: aumentando la espectacularidad de todo lo que se pone. Para lograrlo, ella y su estilista Law Roach, decidieron llevar la chaqueta desabrochada y sin nada debajo, ni siquiera sujetador. Siguiendo la estela de looks explosivos que marcan las últimas temporadas, Zendaya lo mismo se atrevió hace unos días a enseñar las bragas bajo una falda transparente que se apunta ahora al furor por los escotes imposibles dejando abierta su americana y otorgando todo el protagonismo a su collar de Bulgari, que caía a la altura del pecho.

zendaya
Daniele Venturelli//Getty Images

Para completar el traje blanco de chaqueta y falda larga (una de las tendencias imprescindibles de la primavera), Zendaya apostó por unos minimalistas zapatos blancos tipo stiletto y recogió su recién estrenada melena rubia en un moño cardado con mucho volumen y un poco de tupé. El maquillaje potenciaba un brillo que solo tienen las grandes estrellas. Esas que entienden que todo aquello que hacen, dicen y visten tiene casi tanta importancia como los papeles que interpretan. Si Grace Kelly fue una de las primeras intérpretes de Hollywood en entender que sus apariciones en alfombras rojas y eventos eran una parte importante de su trabajo, Zendaya es uno de los rostros de la nueva generación de actores que mejor sigue esa premisa. Solo ella sabe enfundarse en un traje de robot o en un dos piezas minimalistas de Clavin Klein con el mismo éxito y repercusión mediática.

zendaya
Daniele Venturelli//Getty Images