El mayor esplendor del punto nido de abeja tuvo lugar allá por mediados de los años 60, pero su puesta en escena data de mucho antes, cuando trabajadores del rural británico comenzaron a usarlo en diferentes prendas. Los motivos estaban claros, pues cualquier pieza de nido de abeja se ajustaba bien al cuerpo, pero al mismo tiempo, su elasticidad les permitía trabajar sin traba de movimiento alguna. Su comodidad se hizo tan famosa que, con el paso de los años, fuimos viendo en multitud de ocasiones su vuelta a escena. Y, gracias a referentes de moda como la actriz Zendaya, ya podemos afirmar que este 2024 el nido de abeja regresa y toma protagonismo.

Entre espectaculares estilismos que luce en posados en photocalls a propósito de la promoción de la película que protagoniza, Challengers (traducida al español como Rivales), la intérprete se ha dejado ver de compras luciendo uno de los conjuntos más sencillos y fáciles de copiar. Hablamos de un atuendo formado por un top corto básico de tirantes en color blanco de cuello halter, que conjugó con una falda larga de color blanco roto muy especial, ya que se trata de una elección que incorpora nido de abeja desde la cintura hasta debajo de la cadera. Este detalle destaca por dar un aire original al look, ya que, al ajustarse como una segunda piel al cuerpo, marca su esbelta figura, dejando caer, de manera fluida y con vuelo, el resto de la silueta de la falda. Las faldas blancas son una de las grandes tendencias de la primavera-verano y en marcas como Zara hay muchas opciones para copiar a Zendaya (y a Lady Di, una de las grandes defensoras de las faldas blancas).

instagramView full post on Instagram

La falda es un diseño (ya agotado) de la firma Ciao Lucia, fundada por la diseñadora Lucy Akin en 2017 en Los Ángeles. Esta marca estadounidense, que cuenta con un ejército de seguidoras de renombre como Gigi Hadid, Kaia Gerber, Kate Bosworth, Amelia Windsor o, incluso, Blanca Miró o Tamara Falcó, toma como inspiración las décadas hippies del siglo pasado, los años 60 y los 70, para crear prendas atemporales y clásicas capaces de vestir a mujeres de todos los estilos.

Alejada de alfombras rojas y eventos, Zendaya siempre suele apostar por la sencillez como identidad estilística. Y en esta ocasión no fue menos. Para ser fiel a su estética, añadió unas bailarinas de color marrón claro al atuendo. Sin embargo, no son unas bailarinas cualquiera, sino que son las Tabi de Maison Margiela, un diseño con puntera efecto pezuña que lleva meses siendo uno de los más vistos en los looks de las chicas que mejor visten del street style. Una elección con la que Zendaya remarca su estatus como referente de estilo.