De entre las preguntas más buscadas sobre belleza, la de cómo disimular las ojeras es una de las más recurrentes. Una cuestión que, a priori, tiene fácil solución con la ayuda del maquillaje, pero que llevada a la práctica no siempre logra despertar la mirada y dar al rostro un aspecto descansado.

Es decir, trucos existen muchos, pero siempre se intenta dar con nuevos tips para camuflar el tono morado o grisáceo que aparece debajo de los ojos por diferentes motivos: desde genéticos a circulatorio o debido al cansancio.

Por ello, las creadoras de contenido de las redes sociales no temen investigar nuevas formas de disimular las ojeras. Y ha sido así como han descubierto una combinación de dos productos de maquillaje que logra un aspecto radiante: corrector más colorete líquido.

Cómo disimular las ojeras con corrector y colorete

Para este nuevo truco de belleza solo necesitas dos productos de maquillaje: corrector y colorete en formato liquido. Además, resulta muy fácil de poner en práctica.

Tal y como se muestra en diferentes vídeos de TikTok, esta técnica de maquillaje se llama Ombré Undereyes y se caracteriza por su sencillez y efectividad. Basta con poner una pequeña cantidad de producto desde cerca del lagrimal del ojo hacia fuera. Eso sí, el cosmético se va cambiando, pues primero se aplica un corrector de un tono muy claro y luminoso, luego se hace un segundo círculo con un tono que se parezca más al de tu tono de piel. Tras esto, pasamos a un tono más oscuro y, por último, el cuarto punto se hace con un colorete líquido en tono rosado. Después y con ayuda de una brocha, una esponja de maquillaje o con los dedos, se mezclan todos estos tonos a toquecitos y el resultado es una mirada más despierta y sin rastro de cansancio.

tiktokView full post on Tiktok

¿Magia? Lo cierto es que se trata de un truco para las ojeras tan fácil que cualquiera puede probarlo en casa. Además, no es algo nuevo, pues el maquillador de celebrities como Gigi Hadid confesó que utilizaba de manera habitual un colorete rosa en la zona de las ojeras. Con este nuevo truco se añade, además, corrector.