• Carolina de Mónaco llevaba así el bikini con camisa
  • El look de playa perfecto de Carolina de Mónaco
  • Las 10 tendencias de bañadores y bikinis para verano 2022

Existen dos lugares –con permiso de las redes sociales– a los que mirar en busca de fórmulas de estilo e inspiración. Por un lado, las siempre necesarias pasarelas. Por otro, el archivo estilístico de algunos de los iconos de estilo más imperecederos. Uno de estos armarios que demuestran sin cesar que la moda es cíclica y que siempre es buena idea recurrir a él en busca de inspiración es y será el de Carolina de Mónaco. La princesa, cuyo nombre a día de hoy sigue siendo sinónimo de elegancia y buen gusto, contaba con un estilo más atrevido en su juventud, donde adelantó incansablemente prendas, fórmulas y trucos de estilo que a día de hoy parecen ser, sin embargo, de rabiosa actualidad.

Carolina de Mónaco, que ya llevó hace cuatro décadas algunas de las tendencias de 2022, como los zuecos, el vestido 'hourglass' con aberturas o el escote halter, también se convierte ahora en referente de los looks vacacionales más relajados.

Aunque más escasos, los estilismos playeros y desenfadados de la princesa monegasca son ahora toda una inspiración de cara al verano. De hecho, hay varios trucos de estilo que Carolina de Mónaco lució en la veintena y que ahora se repiten sin cesar a golpe de Instagram. Uno de ellos tiene que ver con los accesorios que transforman por completo los looks de playa: los collares. La princesa de Mónaco aparecía en 1978 posando junto a su madre, Grace Kelly, con un estilismo formado por camiseta básica, pareo y varios collares combinados juntos, un recurso capaz de elevar tanto bikinis y bañadores como looks con pareo.

princess caroline and princess grace of monaco photo by ron galellaron galella collection via getty images
Ron Galella//Getty Images
la princesse caroline de monaco lors dun concours de natation dans lhôtel monte carlo beach à monaco, le 16 juillet 1976 photo by patrice picotgamma rapho via getty images
Patrice PICOT//Getty Images

A día de hoy, sumar collares especialmente largos para completar bikinis y lograr un estilismo playero más elevado se ha convertido en una fórmula adorada por las influencers. Frente a años anteriores donde los collares favoritos para looks de playa han sido los de conchas o abalorios multicolores, este año se prefieren las opciones largas que se lucen dando dos vueltas y creando dos alturas diferentes.

instagramView full post on Instagram

Debido al sol y el salitre, a la hora de añadir collares en los estilismos de playa conviene optar por materiales que no se deterioren, como plástico o resina o metal macizo. Igualmente, a la hora de darse un baño tanto en playas como piscinas, es preferible quitarse las joyas.