De Gucci a Hermès, de Dior a Chanel: todas las grandes firmas de moda cuentan en su haber con bolsos icónicos que a lo largo de la historia se han convertido en objeto de deseo. Y ahora ha sido Instagram quien ha dictado sentencia respecto a cuál es el más popular de todos: el Birkin de Hermès.

Un estudio llevado a cabo por la compañía OnBuy ha revelado cuáles son los bolsos más instagrameados del momento teniendo en cuenta el número de hashtags, y los grandes clásicos ganan la batalla a los bolsos de moda del momento. El bolso Birkin de Hermès, bautizado en honor de la actriz francesa Jane Birkin, acumula casi seis millones de publicaciones en Instagram.

El nacimiento de este bolso forma parte de la historia de la moda: Jane Birkin viajaba en avión junto al presidente de Hermès cuando sus cosas se cayeron de su bolso y él se ofreció a diseñarle un bolso a medida del que ella misma realizó los primeros trazos. Un bolso para la historia que ahora puede presumir también de ser el más popular en la red social favorita de las prescriptoras de estilo.

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El segundo lugar en el podio de Instagram es para el Kelly de Hermès, del que la futura princesa de Mónaco se quedó prendada mientras rodaba la película Atrapa a un ladrón. El diseño suma más de cinco millones de publicaciones, mientras que el tercer puesto lo ocupa el Lady Dior, un regalo de Bernadette Chirac a la entonces Princesa de Gales que terminó tomando el nombre de Lady Di.

El bolso Gucci GG Marmont y el Boy de Chanel cierran el top 5 de esta clasificación que reconoce el valor de los bolsos clásicos por encima de aquellos modelos que arrasan cada temporada.