El panorama de la moda se transforma continuamente. Más allá de las tendencias, cambian los hábitos de compra y la manera de hacerlo. Este año, sin ir más lejos, con la crisis sanitaria causada por la COVID 19 la compra online se ha impuesto frente a ir de compras de manera física. Además, han surgido nuevas formas de compra, desde a través de Instagram con su nueva opción hasta un mayor interés en la moda de segunda mano.

Sin embargo, hay una opción mucho más innovadora y sorprendente que ha comenzado a coger fuerza, sobre todo en el panorama del streetwear: las mystery boxes. Esta interesante fórmula es sencilla, consiste en recibir una caja con productos de moda que desconoces hasta que la recibes. Este método contaba hasta ahora con algunos inconvenientes, por ejemplo, los clientes no se fiaban de que recibirían productos por el valor que estaban pagando, pero para solucionar esto ha nacido Heat, una empresa que asegura el valor de la caja y, de hecho, tiene un precio inferior al total de lo que se recibe.

Si te preguntas cómo funciona, es sencillo. Existen varios tipos de caja, cada una haciendo referencia a un estilo: streetwear y contemporáneo, y también hay diferentes para hombres y para mujeres. También varían los precios, la opción más económica de 335 euros asegura que las prendas que se encontrarán dentro tendrán un valor garantizado de 560 euros. Por otro lado, la caja más cara, de 560 libras, asegura un valor de más de 1000 euros. Asimismo, en estas cajas se puede encontrar una cuidada selección de prendas de diseñador actuales pero también prendas de archivo, más complicadas de conseguir.

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Hemos hablado con sus fundadores sobre este innovador concepto que se ha convertido en la última obsesión de los compradores de lujo y que, según todo apunta, continuará creciendo durante los próximos años.

¿Cómo surgió la idea de crear HEAT?

HEAT fue fundada en noviembre de 2019 por Joe Wilkinson, Mario Maher y Frazier Khattri, quien también es Youtuber, creador de contenido y miembro de la organización profesional de deportes electrónicos, FaZe Clan. Cada fundador trabajaba en diferentes industrias pero compartía un interés común en la moda, sabíamos que si combinábamos nuestra experiencia, podríamos crear algo especial y cambiar la forma en que la gente compra.

Identificamos una tendencia creciente de cajas misteriosas que circulan por Internet y notamos que había un nivel de incertidumbre en torno a la idea, que se debía en gran parte al hecho de que la gente no sabía si recibiría una buena relación calidad-precio o no. Queríamos eliminar esa duda y crear una caja en la que se garantizara que obtendría más de lo que gasta.

¿Qué tiene de especial este proyecto?

HEAT es la única caja misteriosa de moda de lujo con un valor garantizado, que promete productos de diseñador con un valor minorista de hasta tres veces el costo de la caja. Vendemos constantemente cada lanzamiento, lo que nos ha dado el estímulo positivo que necesitábamos, y desde entonces hemos desarrollado nuestra marca aún más mediante la creación de una cartera de proyectos exclusivos de marca compartida con algunos de los nombres más establecidos y emocionantes de la moda. Por ejemplo, nuestra próxima colaboración con Haider Ackermann volverá a presentar algunas de las piezas más icónicas de la marca en nuevas combinaciones de colores exclusivas.

También tenemos una herramienta de "Perfil de estilo" en proceso, que nos permitirá crear cajas a medida para cada cliente. Pronto llegarán otros desarrollos interesantes, como las suscripciones y un programa de fidelización.

¿Qué creéis que gusta tanto de la idea de comprar una caja misteriosa?

La mayoría de nuestros clientes han compartido que les encanta el factor sorpresa. Cuando compran en línea, siempre están emocionados por recibirlo, aunque ya se sepa lo que llegará. Con HEAT, tienes la tranquilidad de obtener una buena relación calidad-precio, pero el suspense y el no saber lo que hay dentro fomenta la diversión general de la experiencia de compra. Muchos de nuestros clientes comparten su reacción de unboxing en YouTube, y realmente nos muestra cómo HEAT realmente ha construido una comunidad sólida que se extiende por múltiples canales sociales.

Y tú, ¿Te animarías a comprar una caja sorpresa?