Richard Avedon (Nueva York, 1923) es uno de los fotógrafos más importantes de la historia de Harper’s Bazaar. Fue la edición ‘madre’ de esta cabecera la primera en contar con sus fotografías a finales de los años cuarenta, siendo él el artífice de algunas de las instantáneas más icónicas de la revista. Muchas de ellas, incluidas en uno de los perfiles de Instagram que merece reverencias a cada imagen que sube, el de The Richard Avedon Foundation.

Avedon despertó su inquietud por la fotografía cuando su padre le regaló una cámara Rolleiflex antes de partir a trabajar para la Marina Mercante en 1942. Y de ahí, donde retrataba situaciones cotidianas, al estrellato con sus imágenes de personalidades sobre fondo blanco. Por su objetivo pasaron iconos de la talla de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Henry Miller, Lauren Hutton, Linda Evangelista o Kate Moss, entre muchos otros.

Instantáneas con un gran significado de las que él decía que, “en el mismo instante que una emoción o un hecho se convierte en fotografía, deja de ser un hecho para pasar a ser una opinión”. Ahora, algunas de las grandes imágenes de Avedon se recopilan en el perfil de Instagram que todo amante de la moda debería seguir, @avedonfoundation. Toda una delicia de repaso a su carrera.

instagramView full post on Instagram