- Gucci Otoño/Invierno 2024-2025
- El cinturón de Victoria Beckham es el nuevo objeto de deseo de las expertas en moda
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El cinturón de Gucci, el clásico con cierre de doble G, pertenece a esa categoría de clásicos de la moda que toda experta debe tener en su armario para volver a él una y otra vez. Es decir, uno de los imprescindibles para vestir bien y que alcanza el nivel de eterno.
Hace unos meses un cinturón de piel negra con el logo de la firma de Victoria Beckham acaparaba miradas y se convertía en viral en las redes sociales. Muchas eran las que suspiraban por este accesorio, para el cual había lista de espera, y todo debido a su aparición en el documental Beckham, de Netflix. Este hecho hizo que muchas desempolvaran sus cinturones de lujo para que estos volviesen a protagonizar sus looks con más estilo. Es más, según el The List Index, un informe que mide el auge y caída de las tendencias de moda, el aumento de la demanda de cinturones de lujo aumentó un 28% durante el último trimestre de 2023. Y, más allá de este dato, mencionaba también el cinturón de doble G de Gucci, pues ha estado en el top ten de accesorios más buscados hasta en ocho ocasiones diferentes.
El cinturón de Gucci preferido de las expertas en moda
Puede que el lujo silencioso apueste por descartar los logos y que las expertas aseguren que ya no se lleva lucir la marca a la que pertenece la ropa, pero no hay dudas de que el cinturón de Gucci con cierre de doble G es todo un clásico de la firma italiana.
Este accesorio, de cuero en marrón o negro y con un broche de dos G unidas, ha vivido verdaderos momentos gloriosos en el sector de la moda. Especialmente durante los años 2016 y 2017, cuando el entonces director creativo de la firma, Alessandro Michele, subió este complemento a la pasarela y lo convirtió en el eje de todas las miradas. Un boom que llegaba a las calles, pues toda experta en moda ansiaba uno de estos diseños. Con el paso de los años su uso descendió y su número de búsquedas bajó, eso sí, jamás dejó de estar presente en nuestras vidas y, ocasionalmente, volvía a los desfile de la firma e incluso se reinventaba.
Ahora, con la llegada de Sabato di Sarno a Gucci y su reinterpretación de los códigos clásicos que han marcado los cimientos de la firma italiana, este cinturón de logo de Gucci vuelve a colocarse en el epicentro de las tendencias. Lo hizo en su primer desfile, para la primavera/verano 2024 y también para el próximo otoño/inverno de una forma más sobria y con un tamaño menor.
Queda mucho 2024 y mucha vida para el cinturón de doble G de Gucci.