El cinturón de Gucci, el clásico con cierre de doble G, pertenece a esa categoría de clásicos de la moda que toda experta debe tener en su armario para volver a él una y otra vez. Es decir, uno de los imprescindibles para vestir bien y que alcanza el nivel de eterno.

Hace unos meses un cinturón de piel negra con el logo de la firma de Victoria Beckham acaparaba miradas y se convertía en viral en las redes sociales. Muchas eran las que suspiraban por este accesorio, para el cual había lista de espera, y todo debido a su aparición en el documental Beckham, de Netflix. Este hecho hizo que muchas desempolvaran sus cinturones de lujo para que estos volviesen a protagonizar sus looks con más estilo. Es más, según el The List Index, un informe que mide el auge y caída de las tendencias de moda, el aumento de la demanda de cinturones de lujo aumentó un 28% durante el último trimestre de 2023. Y, más allá de este dato, mencionaba también el cinturón de doble G de Gucci, pues ha estado en el top ten de accesorios más buscados hasta en ocho ocasiones diferentes.

Gucci Cinturón con hebilla de doble G

Cinturón con hebilla de doble G
377 € en Farfetch

El cinturón de Gucci preferido de las expertas en moda

Puede que el lujo silencioso apueste por descartar los logos y que las expertas aseguren que ya no se lleva lucir la marca a la que pertenece la ropa, pero no hay dudas de que el cinturón de Gucci con cierre de doble G es todo un clásico de la firma italiana.

Este accesorio, de cuero en marrón o negro y con un broche de dos G unidas, ha vivido verdaderos momentos gloriosos en el sector de la moda. Especialmente durante los años 2016 y 2017, cuando el entonces director creativo de la firma, Alessandro Michele, subió este complemento a la pasarela y lo convirtió en el eje de todas las miradas. Un boom que llegaba a las calles, pues toda experta en moda ansiaba uno de estos diseños. Con el paso de los años su uso descendió y su número de búsquedas bajó, eso sí, jamás dejó de estar presente en nuestras vidas y, ocasionalmente, volvía a los desfile de la firma e incluso se reinventaba.

cinturón de gucci en el desfile primavera verano 2024
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Cinturón de Gucci en el desfile Primavera/Verano 2024

Ahora, con la llegada de Sabato di Sarno a Gucci y su reinterpretación de los códigos clásicos que han marcado los cimientos de la firma italiana, este cinturón de logo de Gucci vuelve a colocarse en el epicentro de las tendencias. Lo hizo en su primer desfile, para la primavera/verano 2024 y también para el próximo otoño/inverno de una forma más sobria y con un tamaño menor.

Queda mucho 2024 y mucha vida para el cinturón de doble G de Gucci.

cinturón gucci otoño invierno 2024 2025
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Cinturón Gucci Otoño/Invierno 2024-2025