Hasta cinco modelos desfilaron en la colección otoño-invierno 2023 de Prada luciendo una americana de ante de color marrón. Una cantidad de looks protagonizados por una misma prenda suficiente como para confirmar, teniendo en cuenta además la influencia en las tendencias de Miuccia Prada y Raf Simons, que es una de las piezas clave de la temporada. De ahí que fuera cuestión de tiempo que las tiendas se llenaran de versiones más o menos fieles a la original. Y Mango ha sido la primera en lanzar la suya.

Combinada en el desfile de Prada con faldas y vestidos blancos en todo tipo de longitudes –color con el que, por cierto, también la mezcla Mango–, esta blazer de ante teñida de marrón tabaco se consagra como la prenda imprescindible del entretiempo: tiene el grosor perfecto para el otoño, un corte masculino y ligeramente oversize que le da el toque cool y un color otoñal por antonomasia.

prada otoño invierno 2023 2024 zapatos
Launchmetrics.com / Spotlight
La americana de ante de Prada, protagonista del desfile.

En una temporada en la que la chaqueta de cuero marrón desgastada o la bomber están entre las más vistas y deseadas, la americana de ante busca su propio hueco como una prenda todoterreno que puede lucirse en variadas circunstancias. Mientras que la versión de Prada alcanza los 4.700 euros, la de Mango se queda en 219,99.

americana ante mango
dr
La versión de Mango de la americana de ante más deseada de Prada.

El diseño de Prada presenta un acabado encerado aplicado a mano que confiere a la piel ese aspecto usado que está tan de moda. "El logo triangular de piel de la parte posterior completa la prenda con un toque icónico", explican en la web. La de Mango, confeccionada en piel caprina, también mantiene el corte oversize y largo de la primera y, por el camino, pierde el bolsillo superior y uno de los botones. Por lo demás, sería posible jugar a las siete diferencias entre ambas prendas. ¿Cuál será la siguiente firma hight street en versionar la americana del momento?

Mango: americana de ante

americana de ante
220 € en Mango
Crédito: DR