Finalmente, tal y como adelantaron diversos medios británicos como The Telegraph hace algunos días, el príncipe Harry no se ha reunido con su padre, Carlos III, en su regreso a Reino Unido con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus. La apretada agenda del monarca habría sido el impedimento para este esperado padre e hijo, aunque para muchos es tan solo otro ejemplo más del abismo que actualmente le separa de la Familia Real británica. Pese a ello, el duque de Sussex no estuvo solo en esta cita tan relevante. Los hermanos de Diana de Gales, el conde Charles Spencer y Lady Jane Fellowes, con quien siempre ha mantenido una estrecha relación, estuvieron presentes en la Catedral de San Pablo de Londres para formar parte del servicio religioso que conmemoraba el aniversario de dicha competición.

the invictus games foundation 10th anniversary service
Karwai Tang//Getty Images
instagramView full post on Instagram

El vídeo del encuentro, que corre como la pólvora en redes sociales, muestra al príncipe Harry sonriente en la que es una fecha con gran relevancia para él. Fue en 2014 cuando creó esta competición para militares y veteranos heridos durante su servicio militar y desde entonces siempre se ha mostrado muy comprometido con la causa, viajando incluso a su edición en Alemania.

El público no dudó en arroparle y el propio hijo menor de Lady Di agradeció dicho gesto acercándose a saludar hasta las vallas, mostrando así su lado más cercano.

the invictus games foundation 10th anniversary service
Chris Jackson//Getty Images

La última vez que el príncipe Harry y el Rey de Inglaterra se vieron fue en febrero. El duque de Sussex no dudó en viajar desde EE.UU, donde reside desde 2020 junto a Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet, tras hacerse público público que Carlos III padecía cáncer y cancelaba momentáneamente sus próximos compromisos públicos. Él mismo confesó la emoción y gratitud que sentía después de verle en una entrevista posterior, aunque desde aquel momento ninguno de ellos ha hablado del tema.

Cabe recordar que estos meses están siendo complicados en la Familia Real británica, además de Carlos III, Kate Middleton también confesaba el pasado mes de marzo que padece cáncer y que está en quimioterapia preventiva.