Esta temporada es la de los vestidos blancos. Según un informe publicado por la plataforma especializada en moda Tagwalk, en las colecciones primavera-verano 2024 hubo un 13% más de vestidos blancos que en las de la temporada anterior y no hay más que echar un vistazo a las propuestas de las grandes cadenas para comprobar que la tendencia llegará a las calles. El color blanco tiene fama de ser el más fresco para vestir cuando se disparan los termómetros porque refleja la luz, y por tanto, el calor, ayudando a mantener la temperatura corporal un poco más agradable. Un motivo por el que no es raro que las prendas de este color triunfan cuando llegan los días estivales, pero lo de este 2024 promete ser una verdadera plaga.

Buscando inspiración para combinar el vestido blanco nos hemos topado con una imagen de Audrey Hepburn, una de las mujeres más icónicas del cine y la moda, llevando un diseño de tirante ancho y falda de vuelo en los años 50. La intérprete de Desayuno con diamantes se lo puso durante una sesión de golf (y fotos) junto al que entonces era su marido, el también actor Mel Ferrer. En las imágenes, Hepburn vuelve a dar una lección de elegancia combinando el vestido blanco con prácticamente nada más.

audrey hepburn vestido blanco
Archive Photos//Getty Images
Audrey Hepburn con su marido, Mel Ferrer, en 1954.

El vestido de Audrey Hepburn es un diseño que obedece a la silueta imperante en la época, en la que triunfaban las faldas con vuelo, y tiene un discreto estampado de rayas horizontales también en blanco apenas perceptible. La actriz lo luce sin ni siquiera zapatos en esta sesión de fotos y tan solo combinado con una sombrilla de colores para protegerse del sol. Pelo recogido en un moño y un discreto brazalete de plata son los únicos detalles que podemos destacar más allá de su vestido blanco, protagonista absoluto del look. Lección aprendida: este verano podemos combinar el vestido blanco con unas sandalias minimalistas y alguna pulsera o collar, dejándole todo el peso del estilismo y sin necesidad de complicarnos más.

El vestido blanco a lo Audrey Hepburn más bonitos de Zara y otras marcas

Todas las marcas tienen varias opciones para apuntarse al vestido blanco esta primavera-verano 2024. Camiseros, lenceros, bordados, mini o maxi; las opciones son infinitas. Nos vamos de compras en busca de vestidos blancos como el que adelantó Audrey Hepburn hace más de medio siglo y encontramos las mejores versiones en marcas como Zara, Ralph Lauren, H&M o Staud, una de las favoritas de las influencers y prescriptoras de estilo.

Zara VESTIDO MIDI COMBINADO GLOBO

VESTIDO MIDI COMBINADO GLOBO

Zara VESTIDO MIDI COMBINADO GLOBO

36 € en ZARA
Crédito: Zara

Staud : Vestido midi de algodón

: Vestido midi de algodón

Staud : Vestido midi de algodón

Crédito: DR

Polo Ralph Lauren : ZAHA SLEEVELESS DAY DRESS - VESTIDO LARGO

: ZAHA SLEEVELESS DAY DRESS - VESTIDO LARGO

Polo Ralph Lauren : ZAHA SLEEVELESS DAY DRESS - VESTIDO LARGO

Ahora 30% de descuento
Crédito: Zalando

H&M : Vestido de punto acanalado con falda de popelina

: Vestido de punto acanalado con falda de popelina

H&M : Vestido de punto acanalado con falda de popelina

Crédito: H&M