Tras su paso por la Casa Blanca, Jackie Kennedy cambió Washington por Nueva York y la Gran Manzana la acogió con los brazos abiertos. Su presencia era una de las más deseadas en los eventos culturales y en las fiestas más glamourosas y ella siempre respondía con los looks más elegantes que, cinco décadas después, siguen siendo inspiración para las que más saben de moda. Entre sus diseños más recordados está el que lució en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 1976, un vestido de escote asimétrico que se ha convertido en una de las grandes tendencias de 2024.

Jackie Kennedy fue una de las invitadas más destacadas en el tributo a Josephine Baker, que debutó en la ciudad de los rascacielos con apenas 16 años. Para la ocasión, Jackie dejó de lado los vestidos de lentejuelas o sus diseños más atemporales para apostar por un romántico vestido fluido de escote asimétrico que no ha perdido ni un ápice de actualidad. La socialité apostó por un vaporoso vestido rojo con detalles estampados en rosa que destacaba por su escote asimétrico, dejando un hombro al descubierto y el otro cubierto con una manga fluida hasta el codo.

jackie kennedy vestido escote asimétrico
Ron Galella//Getty Images

La exprimera dama completó el look con unos preciosos pendientes, un chal de pelo y un clutch rectangular, y dio toda una lección de estilo. Más de cuatro décadas después, los vestidos de escote asimétrico han regresado con fuerza y mujeres como la reina Letizia han apostado por ellos en eventos tan relevantes como los Premios Princesa de Asturias.

jackie kennedy con vestido de escote asimétrico
Ron Galella//Getty Images

El vestido de un solo hombro fue uno de los más repetidos en el street style parisino del pasado verano tras haber triunfado en la pasarela, y solo era cuestión de tiempo que llegará a las tiendas de moda pronta y se convirtiera en uno de los favoritos de las expertas. Zara, & Other Stories y Massimo Dutti son algunas de las firmas que han hecho de este diseño atemporal y siempre elegante una de sus grandes apuestas para la primavera-verano.

Perfectos para un estilismo de noche o para un look de invitada, pero también para el día a día, los vestidos de escote asimétrico regresan para inspirar muchos de los estilismos de esta temporada.

Zara : Vestido de escote asimétrico Limited Edition

: Vestido de escote asimétrico Limited Edition
279 € en ZARA
Crédito: D.R.

Massimo Dutti : Vestido largo asimétrico Limited Edition

: Vestido largo asimétrico Limited Edition

The Are : Vestido burdeos asimétrico con volante

: Vestido burdeos asimétrico con volante

& Other Stories : Vestido de escote asimétrico

: Vestido de escote asimétrico
Crédito: D.R.