Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer, tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial. El monarca, de 75 años, comenzará de inmediato con el tratamiento y pospondrá, por consejo médico, todos sus compromisos públicos aunque continuará "realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad".

Este nuevo diagnóstico no está relacionado con su reciente cirugía de próstata, que le mantuvo ingresado durante algunos días, coincidiendo con la intervención abdominal de Kate Middleton, aunque sí ha sido determinante para su detención. "Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", han desvelado desde la institución, señalando, además, que desde hoy el Rey de Inglaterra ha comenzado con "el programa de tratamientos regulares".

xView full post on X

La Familia Real británica siempre se ha mantenido muy hermética en cuanto a temas de salud, pero en esta ocasión, tal y como reza el comunicado, el propio monarca ha querido contarlo públicamente. "Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", puede leerse.

Desde Buckingham no han revelado qué tipo de cáncer padece el rey, pero han manifestado que Carlos III está "positivo".