Mientras la Selección Femenina de fútbol prepara su segundo partido en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, repasamos algunos de los nombres clave del torneo. Cinco jugadoras de las 23 convocadas por Jorge Vilda que nos gustan por su talento y su estilo y que deberías seguir desde ya en redes sociales para no perderte nada de la gran cita deportiva del fútbol femenino.

Alexia Putellas

La considerada como mejor futbolista del mundo y jugadora del FC Barcelona es el rostro más mediático de la selección española. El pasado octubre recogió su segundo Balón de Oro y a finales de noviembre estrenó su docuserie, Alexia: Labor Omnia Vincit, un repaso por la vida de una niña que jugaba al balón y logró convertirse en más que una deportista de élite: un referente para el resto de niñas que sueñan con dedicarse al fútbol. Además de copar la actualidad deportiva, Alexia Putellas ha fichado como imagen de firmas de moda como Mango y acaba de estrenar una melena rosa que ha protagonizado los titulares de las revistas femeninas.

instagramView full post on Instagram

Athenea del Castillo

La delantera, que juega en el Real Madrid desde 2021, empezó jugando al fútbol en su pueblo sorprendiéndose aún por toparse con otras niñas en los partidos. Ahora se enorgullece cuando ve a chicas jóvenes llevando su camiseta. La jugadora confesó recientemente en una entrevista que su entrenador solía decirle: "Si Athenea está alegre todo va bien, el día que Athenea sale enfadada, malo". Confiemos en verla muy feliz durante el Mundial.

Salma Paralluelo

Hace menos de un año, Salma Paralluelo abandonaba su otra gran pasión, el atletismo, para fichar por el FC Barcelona y dedicarse en exclusiva al fútbol. El balance no puede ser más positivo y le ha llegado en forma de triplete: Liga, Supercopa y Champions. Con solo 19 años ya es una de las grandes estrellas del fútbol español.

Olga Carmona

La sevillana, muy activa en redes sociales, donde supera los 111.000 seguidores, compagina sus estudios de Ciencias de la de la Actividad Física y el Deporte con ser uno de los grandes nombres del fútbol femenino español. La defensa del Real Madrid dio clases de baile de niña ganándose el apodo de "flamenca del balón". Y tiene claro que va al mundial a zapatear con fuerza.

Misa Rodríguez

La portera del Real Madrid, que fue víctima hace un par de años de comentarios machistas en redes sociales –probablemente todas sus compañeras los hayan experimentado–, es una de las guardametas de la selección española de fútbol femenino junto a Enith Salón y Cata Coll. ¿Su lema? "No lo sueñes, haz que ocurra".