¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Jaden Smith. El hijo todoterreno de Will Smith y Jada Pinkett ya tiene 18 años y el poder de cambiar un poco los malditos retrógrados cánones sociales de este mundo tan en alarmante retroceso.

Todos esos padres del mundo que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de la noticia de que cabía la posibilidad de que Elsa, la última princesa Disney de éxito mastodóntico, resultase ser homosexual en la secuela de Frozen. Todos esos nostálgicos progenitores de la primera saga de Cazafantasmas que tuvieron pesadillas con el nuevo reparto femenino para después contar todos los demonios a través de todas sus redes sociales. A todos ellos, un actor, cantante, hijo de estrellas de cine y líder 2.0 del mundo más millennial, tiene algo que deciros sobre el siglo XXI, la moda unisex, el ‘gender fluid’ y que lo que digan los demás está de más, que también diría Ana Torroja.

1. “Si alguien se limita a copiar los estilismos de los blogs es muy triste porque no están siendo ellos mismos”.

2. “De verdad, ¿qué más da en lo que piensen los demás o en qué se divierten?”.

3. “Sí, he ido a Topshop a comprar algo de ropa de chica. Y con ropa, quiero decir ropa. Habéis leído bien”.

4. “No estoy para nada de acuerdo con todos los cánones sociales que se establecieron antes de que yo siquiera existiera”.

5. “Ese momento en el que te pones un vestido sin pantalones y pasas”.

6. “A Einstein no le gustaba cambiarse de ropa porque tenía demasiadas cosas de las que preocuparse. Yo soy como él”.

7. “¿A quién se le ocurrieron estas reglas? ¿Quién fue el responsable de decir que tengas que ponerte una cosa porque eres un chico y otra porque eres una chica?

8. “Solemos creer que estas normas son irrompibles, pero tú eres quien tienes que decidir tu propio camino y cambiar las reglas”.

9. “Sólo estoy expresando lo que siento por dentro”.

10. “Sí, me visto con ropa de chica”.

Y aunque este todoterreno millennial de 18 años se compare con Albert Einstein o escupa bombas como que no entiende para qué sirven las autoescuelas con la cantidad de accidentes que ocurren, el mundo bien debería pararse a escuchar durante varios segundos lo que tiene que decir.