La semana de la Alta Costura de París no está dejando propuestas de ensueño, vestidos de esos que permanecen en la memoria, invitadas que se pasan el juego con looks increíbles en el front row y, también, belleza, mucha belleza.

Repasando los diferente desfiles celebrados en la capital francesa, destacan dos tendencias que, no solo veremos mucho durante el próximo invierno, sino que también te solucionará el verano. Es decir, que puedes llevar ya mismo.

Peinados pulidos

Lo primero es apostar por el pelo recogido. Sí, hay melenas sueltas y naturales, pero son los peinados de efecto pulido los que acaparan todas las miradas y se repiten en cada pasarela. Los hemos visto en Elie Saab con una clásica raya en medio, y también en Dior. Sin raya, echado todo hacia atrás y con un moño a media altura en Valentino. Y, el más llamativo, con aplicaciones de joyas y accesorios de aires monárquicos en Jean Paul Gaultier. O Schiaparelli que los adornaba con una cinta del pelo.

tendencias de belleza de la alta costura
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Valentino, Elie Saab y Jean Paul Gaultier Alta Costura 2024

Las melenas se llevan recogidas con efecto wet. Una apuesta más propia de los meses de calor pero que los diseñadores proponen seguir utilizando también durante la siguiente temporada. Y, tratándose de peinados sencillos, no seremos nosotras quienes les llevemos la contraria.

Labios marrones

Por otro lado, los maquillajes se llevan naturales. Las pieles impolutas y perfectas, sombras de ojos casi inexistentes y labios desnudos. Eso sí, si bien lo normal era embellecer los labios con un toque de rosa, casi imperceptible, la tendencia de la próxima temporada apuesta por llevarlos a una gama nude, casi marrones. Subir el tono de estos pero hacía otra tonalidad. Si utilizas esta apuesta para verano, lograrás potenciar el bronceado.

valentino y dior alta costura otoño invierno 2024
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Valentino y Dior Alta Costura otoño-invierno 2024.

Valentino ha sido una de las firmas que apuestan porque, este año, los labios se lleven ligeramente marrones. Algo que también vimos en Dior.