• Cinco maquillajes para sacar el máximo partido a tus ojos
  • Ojos en tonos pastel: Chiara Ferragni dice 'sí'

Maquillar un ojo con un párpado caído o encapotado no es una tarea fácil. En estos casos, la piel de la zona superior del mismo se descuelga ligeramente para cubrir el párpado inferior, de manera que, con los ojos abiertos, el párpado móvil queda completamente cubierto.

Esta circunstancia puede darse por una cuestión genética, tu párpado tiene esa forma y no hay que buscar más causas, o por el efecto de la edad. En este último caso, lo que ocurre es que con el transcurso del tiempo los tejidos del párpado van perdiendo firmeza y el efecto de la gravedad hace que caigan sobre la zona más cercana al ojo. De cualquier manera, un párpado caído se asocia con el envejecimiento y aporta al rostro una sensación de cansancio poco favorecedora.

tiktokView full post on Tiktok

Esto se puede combatir desde varios puntos de vista. En el horizonte siempre estará la blefaroplastia, la intervención estética que corrige este tipo de mirada, pero antes de que nos decidamos a pasar por quirófano hay varias cosas que podemos hacer. En primer lugar, para evitar que el descolgamiento vaya a más, deberemos aplicar un producto reafirmante en el contorno de los ojos y si además aplicamos un masaje que ayude a hacer este paso más efectivo, mucho mejor. Lo ideal es comenzar con este tipo de tratamiento a partir de los 30 años que es cuando se observa una notable disminución del colágeno natural en la piel.

WUNDERTAPE Pegatinas para párpados caídos

Pegatinas para párpados caídos

WUNDERTAPE Pegatinas para párpados caídos

Comprar en Amazon
Crédito: Amazon

Además de esto, a la hora de maquillar este tipo de ojos, deberemos hacerlo de forma estratégica aplicando las sombras de manera que nuestra mirada se vea amplificada. Y aquí es donde entra en juego el último descubrimiento de la comunidad beauty de Tiktok. Se trata de unas pegatinas que se ponen sobre el párpado y transforman de inmediato la forma del ojo (sí, sí, como lo oyes, unas pegatinas). Son unas tiras adhesivas, especialmente formuladas para este uso -no lo hagas con cualquier otra cinta adhesiva, pues la piel de los párpados es muy delicada y la podrás dañar-, son impermeables, duran 24 horas, se pueden maquillar y son ¡casi imperceptibles! Con todas estas ventajas no es raro que Tiktok haya enloquecido con ellas y en Amazon estén continuamente agotadas.

¿Cómo se ponen las pegatinas para párpado caído?

La aplicación de este producto es muy sencilla y el efecto se percibe de inmediato. Asegúrate de que tu párpado está limpio y seco. Para ello puedes pasar un algodón empapado con agua micelar y después secarlo con una toalla a toquecitos suaves. Ahora despega una de ellas con ayuda de una pinza, para no restarle poder adhesivo, y colócala en la parte más alta del párpado inferior. Tras esto solo tienes que parpadear para que la pegatina se adhiera al párpado superior. ¡El cambio es alucinante!

Las pegatinas están disponibles en varios tamaños para adaptarse fácilmente a todas las formas de ojos, son aptar para todo tipo de piel y para cualquier tonalidad, ya que su material transparente se adapta a cualquier color de piel.