El sérum facial es un producto cosmético más líquido o viscoso que una crema facial, dado que contiene una alta concentración de ingredientes activos y tiene objetivos muy específicos para llegar directamente a las capas más profundas de la piel. Su acción hidrata, reafirma, ilumina, aclara y protege la piel en función de los activos presentes en la formulación. ¿Qué significa eso? Que en función de las necesidades de tu piel y de lo que quieras conseguir, eliges el sérum más adecuado.

Los mejores sérums para utilizar en invierno

Durante los meses de invierno, en particular, la elección de un sérum facial adecuado puede marcar la diferencia en el cuidado de la piel. Por ejemplo, las fórmulas que contienen ingredientes como el ácido hialurónico en sus diversos pesos moleculares resultan ser un gran refuerzo para conseguir una hidratación profunda, ya que ayuda a retener la humedad en la piel, contrarrestando el efecto deshidratante que produce el frío. Así como el colágeno, que actúa como antienvejecimiento, reafirmante y redensificante. O bien, la niacinamida puede ser útil para calmar la piel y regenerarla, al tiempo que actúa sobre los poros dilatados, el exceso de sebo y los signos de la edad como manchas y discromías. Muchas firmas de cosméticos, además, crean complejos patentados y exclusivos con ingredientes particulares como, por ejemplo, el extracto de camelia roja de Chanel, que actúa sobre el envejecimiento de la piel con una fuerte dosis de hidratación.

La capa de los sérums

Si antes solo se aplicaba un sérum a la piel, en los últimos años hay una tendencia que se ha extendido como la pólvora: la capa, es decir, la estratificación de diferentes sérums para actuar en varios frentes. En base a algunos parámetros como la formulación, la viscosidad y la biodisponibilidad de los activos, se crean secuencias de aplicación personalizadas. Por lo general, la regla es aplicar primero los sérums más ligeros y acuosos que se absorben más rápidamente, y luego pasar a los que tienen más cuerpo y densidad, que van a “sellar” los activos ya aplicados. Todo depende del tipo de piel, pero se recomiendan desde un mínimo de dos, el llamado “pairing” de los sérums, hasta un máximo de cuatro para no excederse con los activos. Aquí hay una selección de sérums de Harper's Bazaar para probar ahora, solos o combinados para potenciar los efectos de la rutina de cuidado facial.

Los mejores sérums de 2023 que hay que probar

The Repair Hero, de Yepoda

Yepoda The Repair Hero

The Repair Hero
25 € en yepoda.es
Crédito: Yepoda

Este sérum facial fortalece y alivia la barrera cutánea gracias a la alta concentración de ingredientes probióticos y a la niacinamida. El uso regular ayuda a mantener la piel elástica, hidratada y uniforme.

Sérum en bruma revitalizante, de Chanel

CHANEL Sérum en bruma revitalizante

Sérum en bruma revitalizante
Crédito: CHANEL

Este sérum formulado con extracto de camelia roja actúa sobre el envejecimiento de la piel y es capaz de sublimar la vitalidad celular. Intensamente hidratada, la piel brilla reavivando su tono natural y consiguiendo una piel más jugosa.

Ultra Pure Trio, de Kiehl's

KIEHL'S Ultra Pure High-Potency Serum 1,5% Hyaluronic Acid

Ultra Pure High-Potency Serum 1,5% Hyaluronic Acid
Ahora 35% de descuento
Crédito: KIEHL'S

Kiehl's Ultra Pure 10% Glycolic Acid

Ultra Pure 10% Glycolic Acid
Crédito: Kiehl's

Kiehl's Serum Niacinamida Ultra Pure High Potency

Serum Niacinamida Ultra Pure High Potency
Ahora 26% de descuento
Crédito: Kiehl's

Este trío de sérums que se venden de forma independiente están formulados con muy pocos ingredientes para redefinir la textura de la piel y rellenarla con niacinamida, ácido glicólico y ácido hialurónico, respectivamente. Pueden aplicarse de forma independiente o creando diferentes capas.

Soothing & Barrier Support Serum, de The Ordinary

THE ORDINARY Soothing & Barrier Support Serum

Soothing & Barrier Support Serum
Crédito: THE ORDINARY

Un sérum hidratante y calmante multiactivo, diseñado para reducir los signos de irritación visibles como el enrojecimiento, al tiempo que alivia las molestias de la piel y favorece la hidratación. Ayuda a reparar la barrera cutánea dañada, la fortalece para protegerla de las agresiones externas y es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Sérum Éclat Anti-Taches, de Sisley

SISLEY Sisleÿa L'intégral Anti-Âge Sérum Eclat Anti-Taches

Sisleÿa L'intégral Anti-Âge Sérum Eclat Anti-Taches
Ahora 30% de descuento
Crédito: SISLEY

Para contrarrestar las discromías de la piel, el Sérum Éclat Anti-Taches de Sisley aprovecha una combinación única de ingredientes activos que actúan sobre la energía, el ritmo y la longevidad celular –extractos de mimosa de constantinopoli y de lindera, complejo proteico de levadura y soja– responsables de los signos visibles del envejecimiento. Un sérum antienvejecimiento que restaura la luminosidad y la uniformidad de la piel reduciendo la aparición de manchas y zonas de sombra que oscurecen la tez.

Liftdefine Radiance Night Concentrate, de Shiseido

SHISEIDO Liftdefine Radiance Night Concentrate

Liftdefine Radiance  Night Concentrate
Ahora 40% de descuento
Crédito: SHISEIDO

¿Un sérum que actúe durante la noche desafiando la fuerza de la gravedad? Este galardonado sérum contrarresta la flacidez de la piel, mantiene la definición de los rasgos y redefine los contornos faciales. Su textura única favorece la penetración de los ingredientes activos, al tiempo que forma una película envolvente en la superficie de la piel para una acción intensa durante el sueño.

Hyper Real Serumizer, de MAC COSMETICS

MAC COSMETICS Hyper Real Serumizer

Hyper Real Serumizer
Crédito: MAC COSMETICS

Un sérum hidratante que se puede utilizar solo o con la base de maquillaje. Reequilibra la barrera cutánea y, gracias a la presencia de una mezcla especial de partículas perladas ultra finas y reflectantes, crea un efecto de brillo en el rostro. ¿Otra ventaja? Hace que el maquillaje sea más duradero.

Vía: Harper's BAZAAR IT