• Los 20 tratamientos antiedad de moda que debes conocer
  • 5 trucos de experto para una piel más sana e hidratada
  • ¿Qué es la cosmética 'clean' y qué puede hacer por tu piel?

La cirugía es una opción no apta para todos los gustos. Las suturas, la recuperación, los días de baja... son solo algunos de los efectos que inevitablemente tienes que asumir si quieres someterte a una operación estética. Pero, afortunadamente para aquellas que son más aprensivas, recuperar la calidad, tersura y firmeza de la piel perdida tras el paso de los años es posible sin necesidad de entrar en quirófano.

La actriz Dafne Fernández ha compartido en su perfil de Instagram el nombre de esta alternativa tan sugerente: el tratamiento Ultherapy, que se realiza en la Clínica Mira+Cueto. Se trata del único lifting sin cirugía aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) que logra resultados naturales en las zonas tratadas (cara, cuello, escote, cuerpo…), y que, tal y como ella ha comentado en su publicación, es "ideal para acompañar al envejecimiento".

instagramView full post on Instagram

¿Qué es Ultherapy y cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento médico no invasivo que se basa en la aplicación de ultrasonidos focalizados de alta precisión que alcanza las capas más profundas de la piel, para renovar su colágeno y crear un efecto lifting natural que elimina la flacidez.

La principales beneficios de Ultherapy son: la definición del arco mandibular, el tratamiento de la flacidez del cuello y el descolgamiento del párpado superior, la elevación de cejas y contorno de ojos, así como la difuminación de las arrugas finas y líneas verticales del escote. Pero, lejos de reducirse únicamente al entorno facial, sus beneficios pueden extenderse también al resto del cuerpo, en la zona interna de brazos y muslos, abdomen y glúteos.

¿Qué ventajas aporta Ultherapy frente a otros tratamientos efecto lifting?

La principal, e infalible, ventaja de Ultherapy frente a otros tratamientos es que garantiza un tensado visible de la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica y sin tiempo de recuperación posterior. Aunque proporciona resultados óptimos con tal solo una sesión, su condición de protocolo rápido (1 hora aproximadamente) hace que sus efectos se desarrollen de forma gradual, y muy natural, con el paso de las sesiones, mejorando notablemente entre los 90 y 180 días después de la sesión.

Además, al ser un tratamiento individual, adaptable y personalizable, puede ser combinado con otros protocolos para la flacidez o el envejecimiento. Por lo que, además de rápido y eficaz, está indicado para todo tipo de pieles, sin una edad determinada.

¿Qué resultados se obtienen con Ultherapy?

En concreto, el efecto final de tensado se consigue después de haberse sometido al tratamiento durante los primeros 3-4 meses. Pero los estudios realizados sentencian que el resultado logrado puede mantenerse al menos durante 1 año o más, hasta 2, dependiendo del tipo de piel y de si se lleva o no un estilo de vida saludable. Dafne Fernández, por ejemplo, confiesa que ella se lo hace una vez al año, y que lleva ya 3 haciéndolo. puedes comprobar los resultados en su perfil de Instagram.

El precio de venta al público parte de 800€ por cada sesión. Y tú, ¿te animas a probarlo?