Cuando acudes a un estudio de tatuajes y te tumbas en la camilla para que el tatuador haga su trabajo lo haces pensando que va a ser para toda la vida. Pero no tiene por qué ser así. La eliminación de tinta sobre la piel está a la orden del día y los motivos para hacerlo pueden ser variados. Desde rupturas que le borran el sentido a los diseños más románticos, a la falta de identificación con la forma y el estilo del tatuaje, porque sí, las tendencias también imperan en el mundo de los diseños sobre la piel.

victoria beckham tatuaje
Ray Tamarra//Getty Images

Quien sabe bien todo esto es Victoria Beckham que a principios del mes de octubre sorprendía con un cambio sobre su dermis: las iniciales de su marido ya no decoraban su muñeca. Esta modificación despertó todo tipo de especulaciones sobre la estabilidad de su relación y ahora la exSpice ha querido aclarar los motivos de esta decisión y es más simple de lo que todos imaginaban: "Me hice estos tatuajes hace mucho tiempo y simplemente no eran particularmente delicados", explicó en el programa Today.

tatuaje espalda victoria beckham
Nick Harvey//Getty Images

Tiene sentido, pues la técnica del dibujo sobre la piel ha mejorado con los años. Mientras que antes debíamos conformarnos con líneas más gruesas que se expandían con facilidad por la piel con el paso de los años, en la actualidad las líneas finas no solo son posibles, sino que son la técnica más solicitada -junto a los tatuajes de acuarela-. A pesar de ello, todavía hay diseños, como los tatuajes más pequeños sobre los dedos que tienen sus pros y sus contras. Además del grosor de los trazos de sus diseños, Victoria confesó que "estaban sangrando un poco y no se veían bien", de manera que decidió cortar por lo sano. Consciente de los rumores que esta decisión desató, la diseñadora quiso comentarlo: "Los medios comenzaron a especular, ¿estaba dejando a mi esposo? Estaba un poco harta del tatuaje. Es tan simple como eso", atajó. Si te ocurre como a ella, no te preocupes, aquí puedes conocer cómo borrar tatuajes y los mejores centros para hacerlo.

Los tatuajes de Victoria Beckham

El diseño que ha despertado las especulaciones no es el único que la diseñadora tiene en su cuerpo. Justo debajo de este, para celebrar su décimo aniversario de boda se inscribió una frase hebrea que significa "Juntos para siempre". En la otra muñeca se puede leer otra frase, esta vez en latín, "De integro". Traducida, esta significa, "desde el principio", algo que puede hacer referencia al fin de su etapa en la música y sus comienzos como diseñadora.

2017 breast cancer research foundation hot pink party
Noam Galai//Getty Images

En la misma muñeca se puede leer una fecha en números romanos: 8 de mayo de 2006. Esta hace referencia al día en que la diseñadora renovó su compromiso con el futbolista, volviéndose a casar en una ceremonia íntima junto a sus familiares y amigos más cercanos. Otra inscripción que también ha desaparecido de su piel es la que lucía hace tiempo en su espalda. Desde el cuello, hacía abajo se podía leer "Ani l’dodi li va’ani lo haroeh bashoshanim", que significa, "Yo soy mi amado y mi amado es mío".