Paco Rabanne entra en "una nueva era". Así definen desde la propia firma, propiedad del conglomerado español Puig, el proceso de transformación que recién ha comenzado y pasa por un rebranding, a partir de ahora será únicamente Rabanne -con el objetivo de fusionar sus áreas de moda y belleza- y el inminente lanzamiento de una línea de maquillaje.

Un cambio de nombre que va más allá, supone mostrar una nueva identidad visual, el reflejo de una firma más refinada. Sin renunciar al espíritu vanguardista que bien define la historia de Paco Rabanne, que se remonta a 1966. En este nuevo logotipo, escrito al completo en minúsculas, la maison muestra "un enfoque disruptivo e innovador", además forma del monograma ha evolucionado para simbolizar un minimalismo moderno y poderoso. Este nuevo diseño se irá incorporando a los productos de la firma a lo largo de los próximos doce meses.

paco rabanne
Cortesía Paco Rabanne

Así será la primera colección de maquillaje de Paco Rabanne

Desde el grupo Puig también apuestan por seguir explorando nuevos territorios y anuncian el lanzamiento de la primera colección de maquillaje de Paco Rabanne, Rabanne Makeup. Una gama revolucionaria que aúna moda y belleza y que, como bien desvelan, ha sido creada "con fórmulas de 'alto rendimiento' que combinan tonos y matices con renders metálicos que evocan directamente los materiales utilizados en la moda".

Una apuesta al futuro que busca despertar el interés de las nuevas generaciones, con el objetivo de que definen su identidad y puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Rabanne Makeup será desvelada en el desfile primavera/verano 2024 de septiembre de Paco Rabanne.

paco rabanne maquillaje
Cortesía Paco Rabanne.

Una colección compuesta por hasta noventa productos cuyo packaging es un claro homenaje a la casa de modas. Todos ellos se presentan en pequeños tubos de efecto espejo con un chispeante acabado plateado que está inspirado en los códigos, símbolos e iconos de la pasarela Rabanne. Serán cuatro las áreas en las que se divida la amplia colección, Eyephoria, enfocado en sombras y productos para la zona de la mirada, : Rouge Rabanne, para los labios, Nudes, para la piel, y Arts Factory, para un punto más artístico y creativo.

El público podrá disfrutar de esta nueva colección a partir del 21 de agosto cuando aterrice en la página oficial, así como se distribuya en tiendas seleccionadas de la región de EMEA a través de Sephora; la llegada a Reino Unido será posterior (el 31 de agosto), y finalmente, en el mes de octubre, a EE.UU (a través de ULTA).