El cambio de mentalidad de la sociedad hacia un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente es notorio, y así se refleja a la hora de elegir los productos de belleza: un 79% de la población prefiere opciones que no dañen la naturaleza, y hasta un 81% da prioridad a los productos orgánicos. Datos que ponen de manifiesto esta gran transformación social hoy, en el que es el Día Mundial del Medio Ambiente, y de los que han tomado nota desde L’Oréal Luxe, la División de Lujo del Grupo L’Oréal, para la puesta en marcha de su primera campaña de concienciación que busca promover las categorías de belleza sostenibles y despertar en el consumidor un mayor interés en la preservación del medioambiente.

belleza consciente
Arturo de Lucas/Cortesía de L'Oréal Luxe

Bautizada como Belleza Consciente, esta campaña, la primera en España y Portugal, surge con el firme compromiso de educar, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de elegir productos que respeten el medio ambiente sin perder la calidad, la eficacia, la seguridad y la sensorialidad. "Con el lanzamiento de la campaña “Belleza Consciente” queremos acelerar una serie de cambios tanto en el sector como en los hábitos de consumo. Un cambio basado en un gran respeto por nuestro entorno y las personas", apunta Luc Lanel, director de L'Oréal Luxe en España.

Belleza Consciente: la nueva iniciativa de L’Oréal Luxe para un futuro sostenible

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Arturo de Lucas/Cortesía de L'Oréal Luxe


Para esta primera campaña de concienciación, desde L'Oréal Luxe han contado con tres rostros de gran relevancia en las plataformas digitales, la modelo Vanesa Lorenzo y las influencers Miri Pérez-Cabrero y Belen Hostalet.

Las tres grandes referentes en el sector beauty apuestan en el día a día por la belleza consciente, con gestos tan fáciles que comparten en sus perfiles de Instagram como el uso de tratamientos para el cuidado de la piel con base biológica o de productos de maquillaje con ingredientes de origen trazable.

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Arturo de Lucas/Cortesía de L'Oréal Luxe

La campaña Belleza Consciente se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía L’Oréal For The Future, que recoge los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030. En este caso, se divide en tres pilares fundamentales:

  • Productos recargables. Con Belleza Consciente quieren dar a conocer y fomentar las ventajas de los formatos de recarga en los ejes de perfumes, tratamiento y maquillaje, indispensables en su catálogo. El impacto medioambiental y económico de este formato es fundamental. El objetivo de L'Oréal Luxe es que hasta un 25 % de las líneas sean recargables para 2025.
  • Formulación sostenible. Todo parte de un mismo objetivo: cuidar nuestro entorno y sus recursos. Por eso desde L'Oréal Luxe se comprometen a utilizar el 95 % de los ingredientes de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares en las fórmulas de los productos de la división para 2030.
  • Abastecimiento responsable. El último objetivo es fomentar las fuentes sostenibles. Para el año 2030, desde la división esperan que la totalidad de los ingredientes de sus productos sea trazables, procederán de fuentes sostenibles, y además ninguno esté vinculado a la deforestación.
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Arturo de Lucas/Cortesía de L'Oréal Luxe