El último concepto de belleza que viene para quedarse es Concealer lips, una tendencia que ya vivimos durante los 2000 y que se convirtió en un truco de maquillaje para lograr unos labios más bonitos y con mayor volumen.

Además, no se trata de una de esas técnicas complicadas de llevar a cabo, sino que es muy fácil de hacer en casa.

La traducción, literal, de esta tendencia sería algo así como corrector de labios. Y, como imaginarás, se trata de aplicar un corrector de maquillaje en la zona de la boca. Sin embargo, este truco va más allá, pues puede utilizarse este producto o un tono de barra claro y similar al de tus labios. Es decir, lo que se busca son unos labios naturales pero mucho más bonitos.

Concealer lips, el truco para unos labios más bonitos

A principios de la década de los 2000, muchas fueron las que comenzaron a maquillar los labios en tonos neutros, dejando a un lado los llamativos rojos o rosas muy claros, pues parecía que se trataba de ocultar esta zona.

Ahora, más que tapar, se quiere embellecer y perfeccionar de una forma sutil y sencilla. Al corrector de maquillaje se le añade color o, incluso, se coloca el concealer como último paso de maquillaje para aportar luz y un efecto visual de labios más gruesos.

tiktokView full post on Tiktok

El ejemplo perfecto lo encontramos en un vídeo de TikTok de Sofia Richie. La celebrity (e icono de estilo de los últimos meses) aplica un combo de barras de labios de colores muy naturales y con un acabado brillante e hidratante. Al finalizar, la vemos como pone un producto de color marrón (corrector) a toquecitos sobre el centro del labio superior e inferior. Al instante, esta zona se ilumina y aporta a la boca un aspecto mucho más natural y bonito.

La renovada tendencia de Concealer lips no trata acerca de tapar por completo el labio, sino de aprovechar los beneficios de un corrector para que estos se vean mucho más increíbles.