Una vez terminadas las vacaciones, nos asalta una duda de belleza a la mayoría de nosotras: cómo hacer que el moreno dure más tiempo. Pues bien, parece que este otoño existe una tendencia de maquillaje que hará esto posible. Su nombre es Espresso y tiene a los tonos marrones como protagonistas.

En una época en la que el maquillaje café con leche alcanzó el nivel de viral en las redes sociales. Ahora es otro tipo de bebida la que acapara todas las miradas y miles de likes. Y, más allá de lograr un favorecedor tono en la piel, consigue agrandar los ojos. Por lo que da solución a otro de los dilemas y cuestiones más buscadas en torno al maquillaje.

¿Qué es el maquillaje Espresso?

El maquillaje Espresso es una nueva tendencia para el otoño 2023. Aunque son muchas las usuarias de las redes sociales que ya lo han lucido este verano.

Tras el latte makeup, llega una versión más intensa y donde se da un mayor protagonismo a la mirada gracias a sombras de ojos pigmentadas que agrandan los ojos de manera increíble. Por lo que es ideal para las noches que se avecinan.

Las sombras son la clave en este maquillaje, pero también hay que esculpir el rostro gracias a un buen bronceador, de esta manera no solo aportaremos buena cara, sino que parecerá que seguimos bronceadas pese a que ya no quede rastro de verano en nuestra piel.

tiktokView full post on Tiktok

Cómo hacer el maquillaje Espresso

Para conseguir el maquillaje espresso, primero que nada hay que hidratar bien la piel tras limpiarla. Tras esto, aplicaremos una base de maquillaje del mismo tono que la tez, no te preocupes, pues el tono bronceado aparecerá después.

Una vez esta al piel lista, lo mejor es apostar por un bronceador en stick para esculpir el rostro, colocando el producto en la frente, casi en la raíz del cabello, entre el párpado móvil y el fijo, debajo de los pómulos y bajo la barbilla. Difumina bien con la ayuda de una brocha.

Tras esto pasamos a los ojos, los grandes protagonistas de esta tendencia de maquillaje para el otoño 2023. La clave es apostar por sombras que pigmenten, las de formato en stick, además, resultan muy fáciles de utilizar. Aplica sin miedo por todo el párpado móvil y difumina con una brocha indicada para ojos. Escoge tonos marrones oscuros, puede decantarte por uno brillante primero y, luego maquillar el párpado fijo con uno mate de un tono similar.

Para que el resultado no sea demasiado oscuro y tenga puntos de luz, coge con el dedo un poco de sombra dorada y pon un punto en el centro e incluso difumina bajo el arco de la ceja. También, aplica corrector en la zona del lagrimal y al final del ojo para añadir luz y conseguir un efecto piel perfecta.

No olvides poner colorete en tono rosado y un pequeño toque de eyeliner marrón. Para finalizar, iluminador en las partes donde refleja la luz para un resultado perfecto.

¡Y listo! Tendrás un Espresso makeup.