Era una noche en que los personajes de la ficción se diluían con los de carne y hueso. Y eso precisamente fue lo que llevó a Iván Gómez a inspirarse en el personaje de Úrsula Corberó en La casa de papel, Tokyo, para crear un maquillaje tan atrevido como favorecedor, potenciando, sobre todo, la fuerza de la mirada.

"En esta ocasión, Úrsula ha querido hacer un guiño a su personaje de Tokyo, en la serie La casa de Papel, con un beauty look de inspiración oriental, con colores intensos y vibrantes donde predominan los rosas, fucsias y verdes", nos cuenta Iván Gómez, make up artist de Chanel y autor de este maquillaje.

instagramView full post on Instagram

Los ojos son el principal centro de atención de esta propuesta: "Un eye liner gráfico y extra fino de color negro definen la mirada y el tono verde cristalino Mare-Chiaro de la colección Chanel Neapolis (sobre la water-line) aporta un aire de cierto misterio", explica.

make up Chanel pinterest
Cortesía de Chanel

Para hacer este guiño a Tokyo, Iván y Úrsula, que llevó un vestido de Teresa Helbig, optaron por incorporar un circulo en el párpado inferior, lo que le aporta ese toque de originalidad y atrevimiento: "Lo característico del look es el circulo fucsia, a la altura de las pupilas, sobre las pestañas inferiores que hemos creado para aportar cierto espíritu oriental al maquillaje. Para maquillar los pómulos y la sombra de ojos utilicé el mismo producto: Jous Contraste Foschia Rosa, un tono fucsia intenso que difuminado ilumina y realza los volúmenes naturales del rostro", señala Iván.

Como toque final, Iván Gómez optó por un efecto boca mordida, que no restara importancia a la mirada, realizado con el Duo bálsamo y polvos mate en el tono Rosso Pompeiano, todo de Chanel.