Cuando Verónica Corrales (Bilbao, 1972) fue diagnosticada con alopecia androgenética tenía 29 años. Era 2001. Desde el primer momento comenzó a buscar soluciones, pero tras "probar todo tipo de fórmulas y visitar a diferentes dermatólogos y tricoestéticos, tanto en España, Londres y París", los resultados no fueron alentadores. Lejos de asumir aquella realidad, Corrales decidió ponerse a investigar por su propia cuenta acerca de la caída capilar y todo lo que esto suponía, un camino que pese a las trabas le llevó a creer en una idea: debía crear lo que el mercado no podría ofrecerle. Y así surgió Chic&Love Wellness.

"Mi propia vivencia personal, aunado al vacío que encontré en el mercado y mi alma emprendedora insaciable fueron un coctel que no dejó lugar a dudas, tenía que lanzar este precioso proyecto",
confesaba Verónica a Harper's Bazaar. No era una novata en el sector, pues ya contaba con 25 años como empresaria y además el respaldo del laboratorio nacional nº1 en Europa.

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Cortesía Chic&Love
Verónica Corrales, CEO de CHIC&LOVE Wellness

Si bien el objetivo era claro, el camino no. "Emprender siempre es un riesgo y supone trabajo y dedicación", manifestaba Corrales. La fundadora de CHIC&LOVE Wellness sabía que esto supondría un gran reto, sobre todo en un momento en el que el entorno digital, en un sector como la dermocosmética en España, todavía estaba despegando."Por suerte cuento con un equipo excepcional y el laboratorio Nº1 en Europa, no hay piedras en el camino que se nos resistan, solo supone aumentar la dosis de amor y dedicación", apuntaba.

Todo lo que rodea la marca cuenta una pequeña parte de las vivencias de Verónica, comenzando por el nombre. Ahí, tal y como ella ha querido explicar, la historia de su vida, tanto personal como profesional, es determinante: "En los años previos a la creación de CHIC&LOVE Wellness fui especialista en el sector cool hunter, buscaba tendencias de todo lo que se llevaba fuera y lo traía a España, las tendencias siempre han sido mi punto fuerte, productos muy "chic". Además nuestros productos están cargados de mucho "love" ya que yo misma fui diagnosticada con alopecia androgenética". Una combinación de factores que llevaron a elegir un nombre tan atractivo como significativo.

Caída capilar: una lucha contra el estigma

A pesar de los avances logrados en las últimas décadas, los tabúes y prejuicios en torno a la caída capilar siguen presentes, y esto afecta notablemente a quienes, como Verónica, la padecen. Este hecho, unido a sus propias experiencias, llevó a la fundadora a buscar un concepto que no se limitarse a una marca de dermocosmética: "Yo lo he vivido en primera persona y, tanto para hombres como para mujeres, supone un reto personal asimilar un problema como la caída capilar. Conlleva un condicionante social y de aceptación que no todo el mundo asimila de la misma manera".

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Cortesía Chic&Love
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Eso, se traduce en en CHIC&LOVE Wellness, como "una marca ideada por mujeres y destinada a mujeres", que busca convertirse en algo que va más allá de lo que se ve en un primer momento. No solo han sido capaces de ofrecer productos para impulsar el bienestar del cabello -que pronto se extendería a suplementos vitamínicos para mejorar el descanso, la piel, ansiedad y saciantes- también de ofrecer al cliente final un papel determinante. "Queremos ayudar de forma eficaz y 360º en el tratamiento del problema, empezando por el cuidado desde el interior y, aunado al tratamiento exterior, consiguiendo un cuidado completo que realmente ofrezca resultados visibles".

Un formato poco tradicional, pero muy atractivo: los 'gummies'

La constancia es determinante en este y en cualquier tratamiento de cosmética o dermocosmética. Sobre todo en aquellos que requieren tiempo de asimilación, como son los complejos vitamínicos. Verónica, consciente de ello, sabía que el soporte en el que se presentaban debía ser atractivo y huyó de cápsulas difíciles de tragar o de formatos incómodos. La premisa era dar con un producto que aunase eficacia real, formulación natural a base de los mejores principios activos y de fácil ingesta. De ahí los gummies o los osos de gominola, actual seña de identidad de CHIC&LOVE Wellness, se convirtieron en su elección. "Con nuestro formato gominola lo hemos convertido en un snack apetecible: ¡cómodo, eficaz y delicioso!", afirmaba.

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Cortesía Chic&Love

Pero este producto no se limita a un aspecto atractivo, va a una escala superior, "no son chucherías, hablamos de un complejo vitamínico completo con principios activos totalmente naturales, que además, tienen la cantidad justa recomendada de azúcar, veganas, sin lactosa ni gluten".

Desde su lanzamiento, CHIC&LOVE Wellness no ha dejado de crecer tanto con innovadoras fórmulas que abarcan diferentes patologías que puedan afectar al bienestar del cliente, incorporando referencias e implementando mejoras en productos del catálogo. Es el caso de los llamados Viales Antiaging, "se toman antes de ir a dormir y actúan contra la flacidez de forma activa, devolviendo a la piel hidratación y luminosidad", o la colección Hair Care para cuidar el cabello desde el exterior, que combina las gummies y los viales, con un detox capilar,

El siguiente paso es la internacionalización de la marca "un punto en el que llevábamos tiempo trabajando y por fin se hace realidad" en unos meses, tal y como apunta Verónica Corrales.