• Aceite de coco: qué es y cuáles son sus beneficios
  • Aceite de aguacate: sus beneficios para la piel y el pelo
  • Aceite de oliva virgen extra: sus propiedades para la piel

Las novedades de productos de maquillaje son recibidas con los brazos abiertos por los fans de la industria de la belleza. Cada poco tiempo se realizan lanzamientos de nuevos cosméticos, más específicos, con sorprendentes texturas o innovadoras formulaciones. El resultado es que, poco a poco, el armario de las cremas faciales y tratamientos se va quedando sin espacio, porque, ¿quién se resiste a probar todas estas novedades?

¿Qué es el aceite labial?

Uno de los últimos lanzamientos que está impactando fuerte en la industria cosmética es el aceite labial y conociendo sus propiedades, no es para menos. Este es un híbrido entre un producto de tratamiento y uno de maquillaje y ahí está la clave de su éxito. Se trata de una fórmula oleosa y, aunque su función es hidratar, existe una diferencia fundamental con las barras nutritivas o hidratantes tradicionales. Una tan significativa que ha conquistado a consumidores y profesionales: "Los aceites penetran más por su composición aceitosa, el cacao en barra al ser mas denso no penetra tanto", explica la maquilladora Sara Saiz.

Para entender mejor la diferencia, Saiz hace un símil con otro par de productos cosméticos muy comunes en cualquier rutina de cuidado facial: "Yo los compararía con un sérum y una crema hidratante. Aunque está claro que luego tendrías que ver qué es lo que necesitas en cada caso para saber cuál te aporta más, porque están saliendo muchos con composiciones distintas".

¿Qué propiedades tienen los aceites labiales?

Pero aquí no acaban los beneficios del aceite labial, hay otra importante ventaja que también señala la experta: "La absorción es mas rápida. El aceite traspasa la piel mucho más rápido, por lo que ese efecto gloss o brillante se va antes que cuando usamos una barra de cacao o hidratante". Así, a la hora de elegir entre un bálsamo labial o un aceite labial, también entran en juego las preferencias estéticas personales.

Por otro lado, cabe mencionar el gran poder antienvejecimiento que tiene este producto. Su mayor penetración permite enriquecer las fórmulas con activos, con la seguridad de que estos van a tener un efecto sobre el labio. Los elementos más habituales en estas fórmulas suelen ser la vitamina E o el ácido hialurónico, pero también hay marcas que trabajan con formulaciones específicas.

Todas estas atractivas propiedades han dado lugar a que marcas de todo rango se vuelquen con lanzamientos de este producto diversificando así la oferta. Si lo que hemos contado hasta ahora ya lo convierte en un esencial indispensable para llevar en el bolso, debes saber que muchas firmas cosméticas, además de tratar el labio para que se vea más bonito, incorporan un ligero toque de color en sus fórmulas que se queda sobre el aceite labial cuando la fórmula se absorbe aportando un acabado ideal para maquillajes de diario. Como curiosidad, algunos de estos aceites reaccionan a la temperatura de la piel, de manera que el color se ve diferente en cada persona.

5 aceites labiales recomendados

Rare Beauty Soft Pinch Tinted Lip Oil

Soft Pinch Tinted Lip Oil
23 € en Sephora
Crédito: Rare Beauty

GISOU Honey Infused Lip Oil

Honey Infused Lip Oil
Crédito: GISOU

Clarins Lip Comfort Oil

Lip Comfort Oil
Crédito: Clarins

REM BEAUTY Essential drip

Essential drip
Crédito: REM BEAUTY

DIOR BACKSTAGE Dior Addict Lip Glow Oil

Dior Addict Lip Glow Oil
Crédito: DIOR BACKSTAGE