Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Meghan Markle participó en una conferencia en la que habló sobre los efectos negativos de las redes sociales y el acoso que sufrió en internet. Celebrada en Austin (Texas) bajo el título Rompiendo barreras, dando forma a las narrativas: cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla, la charla unió a cinco mujeres entre las que también se encontraba la modelo Brooke Shields. Para la ocasión, Meghan Markle estrenó un conjunto de seda compuesto por camisa y falda en tonos tierras con un discreto estampado de rayas.

meghan markle conjunto camisa falda larga
Astrida Valigorsky//Getty Images

Se trata de un conjunto de camisa oversize (890 euros) y falda larga (960 euros) de la firma Giuliva Heritage. Meghan lo combinó con unos preciosos pendientes dorados de Bottega Veneta que también estrenó para la ocasión y unos zapatos planos tipo mule de Valentino, que ya le habíamos visto en otras ocasiones y que funcionan con todo tipo de looks. Así, Meghan adelantó el que promete ser el estilismo más cómodo y elegante de la primavera: conjunto (van a estar muy de moda), zapatos planos y cómodos, pendientes especiales y melena natural. Un look que se adapta a cualquier edad, de los 30 a los 60 años, y que ella defendió con su característica elegancia.

Las palabras de Meghan Markle en el Día Internacional de la mujer

Durante la conferencia, Meghan Markle recordó cómo con solo 11 años luchó contra la discriminación que supuso en la época un anuncio de jabón lavaplatos de Procter & Gamble dirigido a las mujeres. Ofendida por la frase: "Las mujeres de todo Estados Unidos están luchando contra ollas y sartenes grasientas", la joven Meghan escribió cartas a la marca y logró que el anuncio cambiara y se digiriera a partir de entonces a "gente de todo Estados Unidos". "Es curioso recordarlo ahora porque fue antes de que las redes sociales tuvieran un alcance tan grande. Era solo una niña de 11 años con lápiz y papel, pero eso demuestra que si sabes que algo está mal y usas tu voz para abogar por lo que es correcto, realmente puedes lograr grandes cambios para mucha gente", aseguró. "Tu voz no es pequeña, solo necesita ser escuchada".

Markle también habló del acoso que ha sufrido en las redes sociales y cómo decidió mantenerse alejada de ellas para preservar su bienestar. "La mayor parte del acoso online lo recibí cuando estaba embarazada de Archie y de Lili y tras el parto de ambos", explicó tildando de "crueles" a quienes sembraron el odio contra ella en uno de los momentos más vulnerables y dulces de su vida. "Gran parte del odio proviene de mujeres que se lo escupen a otras mujeres. Es algo que no entiendo".

Además, la duquesa aprovechó la ocasión para hablar de lo buen padre que es el príncipe Harry. "Mi marido es un padre de los que se pone manos a la obra y un gran apoyo para mí y mi familia. Eso no lo doy por sentado. Es una verdadera bendición. Pero mucha gente no tiene el mismo nivel de apoyo. Así que creo que es importante poner límites para que las mujeres, y especialmente las madres, no se sientan aún más vulnerables cuando se conectan a Internet".

meghan markle conjunto camisa falda larga
SUZANNE CORDEIRO//Getty Images

Dónde comprar el conjunto de camisa y falda de Meghan Markle

La camisa y falda de seda con un discreto estampado de rayas de Meghan Markle pertenecen a la firma Giuliva Heritage. Ambas prendas combinan el beige y el gris y están confeccionadas en seda 100% y hechas de manera artesanal en Italia. La marca cubre cualquier reparación que necesite sus prendas sin límite de fecha desde que se compran. Razones por las que el precio de sus creaciones es elevado: la camisa está a la venta por 890 euros y la falda cuesta 960 euros.

Giuliva Heritage : Husband Shirt in Striped Silk

: Husband Shirt in Striped Silk
890 $ en giulivaheritage.com
Crédito: DR

Giuliva Heritage : Lena Skirt in Striped Silk

: Lena Skirt in Striped Silk