Skip to Content

Los cosméticos de la Familia Real británica

Conocer los productos favoritos de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales es sencillo gracias a las 'royal warrants', un sello de calidad que la realeza emplea para designar a sus proveedores.

Por Amanda Peñuelas
Eyewear, Vision care, Glasses, Hat, White, Interaction, Monochrome photography, Temple, Monochrome, Black-and-white, pinterest

Desde 1840, la Royal Warrant Holders Association aglutina a todas aquellas (afortunadas) firmas encargadas de suplir con sus productos a la Casa Real británica. Gracias a este listado de empresas, sabemos que Isabel II y sus familiares son aficionados a los abrigos Barbour, las botas Hunter o las gabardinas Burberry. Pero también sabemos algo más: a juzgar por las numerosas firmas de belleza que se incluyen en la lista, alguien en el Palacio de Buckingham es muy coqueto.

Firmas cosméticas tradicionales como Penhaligon's, Floris o Yardley están entre las elegidas, pero también otras extranjeras como la francesa Clarins. ¿Qué han hecho estas marcas para ganarse el favor de tan magnos clientes?

Para obtener una distinción como proveedor real deben haberse suministrado productos con carácter regular durante un mínimo de cinco años consecutivos. Actualmente, este favor puede emanar de tres figuras: la de la Reina Isabel II, las del Duque de Edimburgo o la del Príncipe de Gales. Cada uno posee su propio escudo, que las marcas elegidas pueden exhibir en sus envases acompañados de la leyenda 'By Appointment'. Hoy en día existen más de 800 empresas en Reino unido distinguidas con una 'royal warrant'.

Pero la británica no es la única. Otras casas reales europeas otorgan distinciones similares, como la belga, la sueca o la holandesa. ¿Y en España? Aunque ya no se usen, durante el reinado de Alfonso XIII estos reconocimientos fueron muy populares. Firmas como Loewe, la joyería Ansorena o el balneario Mondariz tuvieron la suya. Y su madre, María Cristina, ya había nombrado a la casa Creed como sus perfumistas de cabecera.

Los abastecedores reales proceden de sectores de lo más variopinto: de la alimentación a las ópticas, pasando por restaurantes o artículos de tecnología. Sin embargo, pocas de estas casas tienen una lista pública de proveedores de belleza. Salvo la británica... Estos son los más destacados:

Penhaligon's

Fluid, Product, Perfume, Liquid, Bottle, Glass bottle, Beige, Cosmetics, Distilled beverage, Silver,

A la hora de perfumarse, tanto el Príncipe Carlos como el Duque de Edimburgo eligen Penhaligon's, a juzgar por las dos 'royal warrants' que tienen asignadas a la firma. Sin embargo, la relación de esta casa con la familia real británica viene de lejos: su fundador, William Penhaligon, era el barbero y perfumista de la corte de la reina Victoria.

Elizabeth Arden

Text, White, Pink, Font, Magenta, Peach, Cosmetics, Cylinder, Material property, Coquelicot,

Una de las (pocas) marcas no británicas que pueden encontrarse en el tocador de sus majestades es Elizabeth Arden, que lleva siendo proveedora de la reina desde 1962. ¿Estará Isabel II enganchada a la famosa crema 'Eight Hour'?

Molton Brown

Liquid, Fluid, Product, Bottle, Red, Pink, Font, Beauty, Carmine, Logo,

Pero a la reina también le gusta actualizar sus preferencias: una de las últimas 'royal warrants' en materia de belleza se la concedió a Molton Bown en el año 2013. Esta firma británica, fundada en 1973, se dedica a la fabricación de gel, champú y otros productos de baño con diferentes perfumes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bronnley

Liquid, Product, Fluid, Text, Bottle, Orange, Font, Logo, Beauty, Cosmetics,

Famosa por sus lujosos jabones y productos para el baño, la firma Bronnley ostenta una 'royal warrant' desde 1955. Y la costumbre de emplear sus productos se ha transmitido en la familia: el primero en dotar a la marca de una de estas distinciones fue el rey Jorge VI y, tras él, la Reina Madre. A la muerte de ésta en 2002, Isabel II continuó con la tradición de sus padres.

Clarins

Product, Brown, Red, Liquid, Text, Pink, Magenta, Beauty, Amber, Font,

Desde el año 2007, Clarins puede presumir de proveer a la reina Isabel II. Y, aunque no podamos saber con exactitud cuáles de sus productos utiliza, algunos se aventuran a señalar al labial 'Joli Rouge' y las cremas de manos de esta firma francesa como sus favoritos.

Floris London

Fluid, Product, Bottle, Liquid, Glass bottle, Perfume, Distilled beverage, Black, Alcohol, Alcoholic beverage,

La marca de perfumería Floris existe desde el año 1730 y cuenta con el favor real desde 1820. Actualmente, esta firma británica (pero fundada por el mallorquín Juan Floris), surte a la reina Isabel II de perfumes y al Príncipe de Gales de productos para el baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Yardley

Liquid, Fluid, Perfume, Product, Glass bottle, Bottle, Purple, Glass, Lavender, Drinkware,

Si hay una firma que puede presumir de 'royal warrants', era es Yardley. Esta centeraria casa fundada en 1770 ha sido distinguida seis veces por seis diferentes miembros reales: el príncipe Eduardo en 1921, la reina Mary en 1932, Jorge VI en 1939, la Reina Madre en 1960 y las dos que aún conserva, la de la reina Isabel II en 1955 y la del príncipe Carlos en 1995.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Belleza

Actualidad

madre e hija planes

7 experiencias de belleza para vivir con mamá

how lip gloss became a status symbol

El lip gloss como símbolo de estatus

james middleton libro memorias

James Middleton publica su libro de memorias

celine belleza maquillaje linea

Así será la primera línea de maquillaje de Celine

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo