The Garden of Time fue la temática elegida para la gala MET 2024, el evento benéfico más importante de la moda y cuya alfombra roja siempre es la más impresionante de la temporada: los looks más elegantes conviven con los más creativos y los más inesperados, aquellos que se convierten en virales y que son toda una invitación a creer en el poder soñador de la moda.

Anoche, mujeres como Zendaya, Tyla, Phoebe Dynevor y Rosalía acapararon muchos de los flashes de los fotógrafos. Pero podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la alfombra roja de la gala MET 2024 fue el triunfo de las mujeres de más de 50 años. Demi Moore, Naomi Campbell, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Naomi Watts, Uma Thurman y Meg Ryan fueron las encargadas de brillar en esta inclasificable fiesta de la moda, demostrando a la industria de la moda que hace tiempo que la edad ya no importa.

Demi Moore: la flor de Nina Ricci

A sus 61 años, la actriz vive un idilio con el mundo de la moda que se plasma en colaboraciones y desfiles y también en su presencia en las alfombras rojas más destacadas. Anoche, Demi Moore brilló con luz propia en su regreso a la gala MET tras la pandemia con un espectacular diseño de Nina Ricci: un vestido negro con pétalos de peonía estampados, de cuerpo ajustado, volumen en las caderas y maxihombros cubiertos de flechas.

the 2024 met gala demi moore
Taylor Hill//Getty Images

Naomi Campbell: un vestido de flecos o la apuesta más elegante de Burberry

Un vestido de flecos color aguamarina adornado con lentejuelas de Burberry con un sencillo escote en V y tirantes finos fue la apuesta triunfal de Naomi Campbell, uno de los iconos que demostró que su reinado en el mundo de la moda sigue vigente. Campbell, que cumple 54 años el próximo 22 de mayo, asistió a su gala MET número 17, una cifra récord que atestigua su destacado papel a lo largo de los años en esta alfombra roja.

the 2024 met gala naomi campbell
Taylor Hill//Getty Images

Sarah Jessica Parker, al más puro estilo Carrie Bradshaw, vestida de Richard Queen

Sarah Jessica Parker siempre será Carrie, tanto es así que muchas veces personaje y actriz se confunden. Una vez más, el look de SJP bien podría haber formado parte del armario de Carrie. En esta gala que fue toda una oda al mundo floral, Parker destacó con un increíble vestido de cuello redondo y manga francesa, con transparencias y pedrería plateada, y una falda con volumen que evocaba los vestidos menina que se pusieron de moda la primavera pasada.

La actriz completó el look con un precioso tocado con forma de flor, zapatos de tacón con pedrería a juego con el vestido y un bolso bombonera. A sus 59 años, Sarah Jessica Parker es uno de los grandes iconos de estilo de la industria.

the 2024 met gala sarah jessica parker
Gotham//Getty Images

Nicole Kidman y su icónico vestido de Balenciaga

Las prendas de archivo estaban llamadas a ser protagonistas en esta gala MET y, sin duda, Nicole Kidman ha sido una de las más brillantes a la hora de hacerlo. La actriz, de 56 años, ha desfilado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con una recreación de uno de los vestidos más icónicos de Balenciaga en los años 50.

Kidman se inspiró en una fotografía tomada por Richard Avedon para Harper's Bazaar en abril de 1951. El vestido está compuesto por un corpiño de satén blanco y una falda acampanada negra con bordados de organza deshilachados en negro y una sobrefalda en blanco. Con unos espectaculares guantes blancos, la actriz reivindicó su papel en la moda.

the 2024 met gala nicole kidman
Theo Wargo/GA//Getty Images

Jennifer Lopez: la etérea ninfa de Schiaparelli

Las elecciones de moda de Jennifer Lopez nunca pasan desapercibidas, y la alfombra roja de la gala MET 2024 no iba a ser menos. La actriz eligió a Schiaparelli para que realizara un diseño personalizado en el que los números hablan por sí mismos: más de dos millones y medio de perlas de plata y 800 horas de bordado para dar vida a este naked dress que es toda una obra de arte y que JLo defendió como nadie.

the 2024 met gala jennifer lopez
Gotham//Getty Images

Naomi Watts o la elegancia personificada de la mano de Balenciaga

Al igual que Nicole Kidman, Naomi Watts también confió en Balenciaga para esta gran noche. La actriz eligió un elegante diseño bordado de pedrería en color negro con un original chal acolchado y guantes blancos largos. Watts ha hecho del negro su color fetiche, un tono con el que siempre dibuja los estilismos más elegantes de la alfombra roja.

the 2024 met gala naomi watts
Gotham//Getty Images

Isabelle Huppert, la más elegante de blanco

La actriz francesa de 71 años es un referente de moda, ya sea en la alfombra roja en sus elecciones casual para el día a día. Fiel a su estilo atemporal y minimalista, Huppert –musa y amiga de Demna Gvasalia– ha pisado la alfombra roja con un diseño blanco inspirado en un vestido de novia con cola de pétalos de la casa Callot Sœurs de los años 30, la maison que fundó su bisabuela.

the 2024 met gala isabelle huppert
Dia Dipasupil//Getty Images

Uma Thurman: un hada del bosque de Tory Burch

Otra de las actrices que ha regresado en esta edición a la gala MET ha sido Uma Thurman. La protagonista de Pulp Fiction o Gattaca ha confiado en la diseñadora estadounidense escogiendo un vestido violeta de corpiño ajustado y falda de vuelo con plumas en los hombros.

the 2024 met gala uma thurman
Taylor Hill//Getty Images

Meg Ryan, el regreso de una diva con vestido transparente de Michael Kors

23 años después, Meg Ryan ha vuelto a la gala MET. Un esperado regresado que la actriz ha decidido realizar de la mano de Michael Kors, con un vestido negro de cuerpo transparente repleto de flores. Con su inequívoca media melena rubia ondulada, Ryan, de 62 años, confirma su regreso triunfal al mundo de la moda y el cine tras años de silencio. Un regreso marcado por sus estilismos de vocación minimalista y atemporal.

the 2024 met gala meg ryan
Taylor Hill//Getty Images