Jennifer Lopez es un icono de estilo (en 2019, de hecho, fue reconocida como tal de forma oficial por el CFDA, el Consejo de Diseñadores de Moda de América) por una razón muy sencilla: siempre es fiel a sí misma. Su capacidad para anticiparse al furor por los vestidos transparentes o naked dress en las alfombras rojas la hizo pionera en la materia y en esta edición de la MET Gala 2024 ha vuelto a tirar de uno de sus diseños favoritos para impresionar. La cantante eligió un increíble vestido alta costura de Schiaparelli con el que presumió de una escultural silueta a sus 54 años de edad.

Si bien el dress code establecido en la gala –'El jardín del tiempo', obra homónima de J.G. Ballard de 1962– podría haber sido una ocasión perfecta para volver a enfundarse en el vestido de Versace con estampado tropical con el que Jennifer Lopez impulsó la creación de Google Imágenes, la del Bronx ha optado por un diseño menos obvio y con el que también promete hacer historia. Los estilistas Rob Zangardi y Marielhaenn escogieron para ella un increíble vestido color plata repleto de transparencias y firmado por Daniel Roseberry para Schiaparelli, firma creada en 1927 por Elsa Schiaparelli y que en la actualidad capitanea el diseñador. Jennifer Lopez no solo ha asistido a algunos de sus desfiles, sino que ha lucido en sus creaciones en más de una ocasión y ha vuelto a confiar en él para ejercer como una de las cuatro anfitrionas de la MET Gala, junto a Zendaya, Chris Hemsworth y Bad Bunny.

jennifer lopez met gala 2024
Cindy Ord/MG24//Getty Images

Más allá de su silueta y confección, el vestido de Jennifer Lopez resultaba impresionante por su escote (tanto delantero como en la espalda) y sus transparencias. Ella, reina de insinuar, ha vuelto a demostrar luciéndolo que enseñar piel es el terreno en el que más cómoda se siente.

jennifer lopez met gala 2024
Gilbert Flores//Getty Images

Para rematar el look, Jennifer Lopez ha apostado por recoger su melena en un moño alto con mucho volumen y en destacar su mirada con unas kilométricas pestañas postizas. Un look beauty arriesgado, especial y acorde a las circunstancias.

jennifer lopez met gala 2024
Jamie McCarthy//Getty Images

Los zapatos de Jennifer Lopez en la MET Gala 2024.

Lo más sorprendente del look, con permiso del vestido, fueron sus zapatos. La del Bronx apostó por unas sandalias con plataforma y taconazo en color nude que se convierten en la mejor opción para invitadas que quieran ir cómodas luciendo un zapato alto. Ella apenas enseñó sus zapatos debido al largo del vestido, pero al caminar dejó ver que el icono latino por excelencia tiene claro que sabe cómo sumar centímetros de altura sin hipotecar sus pies en unos stilettos sin plataforma.

jennifer lopez met gala 2024
Dia Dipasupil//Getty Images