Aunque puede resultar complejo, si tuviéramos que destacar únicamente una prenda o complemento del armario de Jennifer López -uno de los más inspiradores para toda una generación de mujeres- resultaría imposible no mencionar el pantalón vaquero. En la última década, la actriz y cantante del Bronx ha convertido este básico fondo de armario en una pieza indispensable de sus estilismos de día, tanto aquellos totalmente ajustados a la silueta como los de carácter urbano con talle bajo y efecto desteñido. No hay silueta confeccionada en tejido de mezclilla que se le resista, aunque parece que los vaqueros acampanados se han erigido como sus favoritos.

Hace tan solo unas horas, para un paseo por las calles de París en compañía de su hija Emme, Jennifer López elegía unos pantalones vaqueros en azul oscuro con talle alto y bajo acampanado con efecto deshilachado como protagonistas de un sencillo outfit primaveral que parecía inspirado en las propias expertas en moda francesas. A diferencia de otras ocasiones y dejando de lado su lado más atrevido, la actriz decidía combinar estos jeans con una camisa blanca de manga larga de estética minimalista y corte cropped, que conseguía alargar visualmente la figura, y una larga gabardina clásica en tono azul marino.

celebrity sightings in paris may 9th, 2024
Marc Piasecki//Getty Images
celebrity sightings in paris may 9th, 2024
Marc Piasecki//Getty Images

La combinación, que mantenía la esencia propia de las tierras francesas, resultaba realmente acertada. Sobre todo la elección de este tipo de vaqueros que se adaptan en la parte superior y van abriéndose a medida que bajan las piernas y son muy favorecedores, sobre todo para mujeres con curvas. Asimismo, Jennifer López sumaba unos altos stilettos PVC para el deseado efecto piernas infinitas.

celebrity sightings in paris may 9th, 2024
Marc Piasecki//Getty Images

Este tipo de pantalones vaqueros se han convertido en una pieza vital en el armario de Jennifer López, pero también en los catálogos de las firmas de moda. Su capacidad para adaptarse a todo tipo de cuerpos, potenciar la silueta y estilizar han sido determinantes en un éxito que no parece tener fin. Hace tiempo que acabaron con el largo reinado de los denim skinny o pitillo, que tantas controversias han creado.