Decir que la moda es un arte en sí misma es una evidencia, pero afirmar que, además, se sintoniza con otras manifestaciones artísticas en perfecta sintonía es un hecho que cada día podemos apreciar más. Apenas hay firma de lujo que no haya colaborado alguna vez con un artista, pero incluso, tal y como Zara ha reafirmado recientemente, marcas asumibles también apuestan cada vez más por estos creativos para presentar sus colecciones.

La marca gallega siempre ha estado vinculada a talentos conocidos y emergentes, pero desde que Marta Ortega asumiera el cargo de presidenta no ejecutiva su empeño por vincularse al arte es todavía mayor. Así ha vuelto a demostrárnoslo en su última campaña para su línea masculina confiando en, nada menos, que el artista madrileño Andrés Izquierdo. Lo ha hecho presentando en su última campaña de Zara Origins una colección de ropa de hombre en tonos neutros y líneas limpias y lisas. Concretamente, ha mostrado estas nuevas prendas en looks que han lucido modelos como, también el artista, John Armstrong, sobre un atrezzo decorado por esculturas y mobiliario de Andrés Izquierdo.

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Que la compañía haya escogido a este artista para presentar su colección no es casualidad. Su dilatada carrera presume de haber contado con exposiciones múltiples en diferentes regiones del mundo, pero también de muestras individuales en galerías conocidas como Belmonte, además de ser parte de ferias de arte prestigiosas, como Urvanity (UVNT). En ellas ha presentado desde muebles, pasando por cerámicas figurativas hasta esculturas móviles, instalaciones arquitectónicas o dibujos a rotulador. Un mix que proviene de su afán por el arte, de su contacto familiar con el mundo de la arquitectura, y de sus conocimientos como ingeniero industrial, formación que actuó como base para ayudarle a saber emplear muchos de los materiales que componen hoy sus obras.

A nivel conceptual, leemos en su web que su foco se centra en " la representación de lo que es y al mismo tiempo no es. Entrelaza presencia física. Paisaje, cosmología y fenómenos; con contemplación consciente: pensamientos intrusivos, ensoñaciones, sentimientos y otros estímulos corporales". Una descripción que de momento ya ha encandilado a una de las marcas más exitosas del mundo, y que promete ser solo una de las muchas que confiarán en el artista para la presentación de sus colecciones.