• Cinco vitaminas para cuidar y proteger la piel en verano
  • Vitamina P: qué es y qué beneficios aporta a la piel
  • Vitamina C: criterios para escoger el producto adecuado

Cuando pensábamos que ya nos habíamos acostumbrado a un ingrediente cosmético determinado –como el ácido hialurónico, el acido poliglutámico o el ácido láctico, entre otros–, aparecen otros que nos sorprendes con sus propiedades y beneficios. Y aunque existe la creencia de que no todos los cosméticos funcionan de la misma manera en verano o que debemos cambiar nuestra rutina de cuidado facial, lo cierto es que hay ingredientes que podrían romper con estas creencias. En concreto, hablamos acerca de la vitamina E, un activo utilizado especialmente para el cuidado de la piel y el cuidado capilar que destaca por sus propiedades antioxidantes.

¿Qué es la vitamina E?

"La vitamina E es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel. También tiene propiedades antioxidantes, que ayuda a proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se expone al humo del tabaco y a la radiación solar", explican desde Mayo Clinic. Sin embargo, a diferencia de otras vitaminas como la vitamina C, la vitamina K o la vitamina A, el uso de la vitamina E no se limita únicamente al cuidado de la piel. A pesar de que en el caso de la piel actúe previniendo el envejecimiento prematuro y defendiéndola de las agresiones externas, de la contaminación y/o de los rayos nocivos del sol, la vitamina E tiene otra función: reparar el cabello, especialmente el cabello seco.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Aunque hayamos dejado claro que la vitamina E es un poderoso antioxidante, sus beneficios van más allá.

Repara el cabello

Ahora en primavera, nuestro cabello está expuesto constantemente a cambios climatológicos y otros factores que deterioran su salud. La vitamina E actúa reparando las puntas abiertas, secas y debilitadas previniendo así que el cabello se quiebre.

Estimula la producción de sebo

La vitamina E, al estimular la producción de sebo en el cuero cabelludo, consigue que el cabello se vea más hidratado y brillante.

Es un acondicionador natural

Al actuar como acondicionador, deja el cabello suave y sedoso protegiéndolo de los daños del sol y combatiendo la sequedad.

Favorece el flujo sanguíneo

Por último, al mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, hace que los nutrientes se absorban mejor, potenciando todas sus propiedades.

¿En qué ingredientes podemos encontrar la vitamina E?

"Algunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de canola, el aceite de oliva, la margarina, las almendras y los maníes. También se puede obtener de carnes, productos lácteos y vegetales de hoja", añaden los especialistas de Mayo Clinic. Pero, si hay un aceite que destaca por su alto contenido de vitamina E es el aceite de argán. Rico en antioxidantes, el aceite de argán es un ingrediente regenerativo que regula la hidratación y reestructura la piel y el cabello.

Válquer Profesional Champú Anticaída

Champú Anticaída
27 € en Amazon
Crédito: Válquer Profesional

WoldoHealth Aceite capilar

Aceite capilar
Crédito: WoldoHealth

QKnatur Vitamina E

Vitamina E
Crédito: QKnatur